Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Hernández pide investigar si el equipo de Jesús Manuel tuvo información privilegiada de la elección

Sigue la disputa por un miembro del equipo de trabajo del legislador, Jesús Manuel Ortiz.

Luis Javier Hernández y Jesús Manuel
Foto: Fotomontaje

El alcalde de Villalba y candidato a presidir el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández, pidió investigar la movida de un funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que pasó a trabajar con Jesús Manuel Ortiz González.

La petición de pesquisa llega luego de que ayer Hernández solicitara al presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, paralizar el recuento de votos de la elección, precisamente por la presencia de Hugo Cruz Cruz en el equipo de trabajo de Ortiz González.

Esa petición fue denegada por Dalmau Santiago, aunque prohibieron a Cruz Cruz atender papeletas o actas de la elección.

Vea también: Presidente del PPD no concede petición de Luis Javier Hernández de paralizar recuento de votos

"Este señor no debió haber estado allí… aunque logramos que él no tenga control, ni acceso a papeletas ni maletines, se aprobó que todavía esté trabajando en el equipo de Jesús Manuel. Curiosamente renunció ayer a la Comisión (Estatal de Elecciones), para irse a trabajar con Jesús, lo que para mí, el propio presidente de la Comisión, y el partido también, deben investigar. Me refleja serias dudas de si esa persona compartió información privilegiada, hay que investigar", dijo Hernández en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Mire también: Votos añadidos a mano son la disputa clave en elección de presidente del PPD

La elección por la presidencia del PPD se realizó el pasado domingo. La colectividad decidió entonces no certificar ningún candidato como ganador. Al cierre de los trabajos, la diferencia entre el alcalde de Villalba y el representante era apenas de 20 votos.

No obstante ayer, tras iniciarse el recuento de votos, Ortiz González quedó en la delantera, aunque solo se contaron unos 8,000 votos de cerca de 60,000 emitidos.

Se espera una contienda cerrada y que sean los cerca de 900 votos añadidos a mano, que no han sido contados, los que decidan la elección.