Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Por Invitación

Por qué me voy de Puerto Rico

Decía el famoso escritor motivacional Og Mandino (autor del Vendedor más Grande del Mundo) que una de las maravillas del ser humano es que no piensa en la muerte. En lo más profundo de nuestros pensamientos creemos que somos eternos. Por ejemplo mi tío Luís tiene 94 años y aún juega la Loto con un deseo de sacarse el premio para vivir como un rey, o mi padre que tiene 90 años y aún trabaja como abogado y sigue planificando su vida como si fuera un adolescente.

Pero la realidad es que no somos eternos, envejeceremos, enfermaremos y moriremos. Por años el pueblo de Puerto Rico votó en las urnas electorales con la confianza de que los que ponían en el poder eran gente honesta, buenos administradores y que trabajarían para el pueblo. Resultó que todos estábamos equivocados.

Han sido irresponsables, despilfarradores y malos administradores que han visto al gobierno de Puerto Rico como un botín para saquear. Me choca que un país que realmente no tiene una economía ni moneda propia y que para colmo depende de que otro país responda hasta por los huracanes que le azotan (en el momento de mayor escasez mundial) se la pase regalando y despilfarrando lo que no es suyo. Ejemplo: tarifa de luz fija para ciertos sectores del país, plan de salud de gratis, transportación gratis en Ponce (para luego tener que despedir cientos de empleados y tener que imponer que los empleados que sobrevivieron sean 'part time'), contratos para amigos… más beneficios de lo que el propio Estados Unidos les da a sus ciudadanos.

Resulta que ahora que el país está destruido económicamente nosotros tenemos que pagar. Vamos a imponer IVU (pero para seguir en el despilfarro un 'IVU Loto' también para no perder la costumbre de regalar), vamos a imponer IVA, vamos a imponer IVU agrandado, vamos a exprimir los bolsillos del que trabaja. Pero no he escuchado, vamos a reducir el salario del gobernador, vamos a reducir el salario de los legisladores, vamos a reducir el salario de los senadores o jefes de agencias.

Ahora bien, sí he escuchado el rumor que van a reducir las horas de trabajo de los empleados de gobierno. Una vez más la fuerza trabajadora paga por las irresponsabilidades del gobierno. Deberían reducirse ellos las horas y el salario… total, para lo que hacen seguramente nos harían un favor.

Tengo 47 años de edad y en el mejor de los casos me quedan 20 ó 30 años de vida (si Dios es bueno conmigo). No estoy dispuesto a pasármelos trababajando como esclavo para reconstruir lo que no rompí y sin recibir nada a cambio. Pagando contribuciones abusivas para arreglar lo que tardó décadas en ser destruido (y que de seguro necesitará décadas para reconstruirse). Merezco disfrutar mis últimos años de vida y darle a los míos lo que merecen.

No señor Gobernador, no señores legisladores, no señores senadores… no pienso sacrificar mi vida por lo que ustedes le han hecho al país en el último medio siglo. He pagado contribuciones por años con la confianza de que serían bien utilizados. Así que no señalen a los profesionales que nos vamos ya que tenemos el derecho de quedarnos o irnos.

Total, tal vez Puerto Rico salga ganando porque yo como médico y, luego de diciembre, abogado también, solo sería considerado en esta isla como un DOBLE EVASOR!!!!

*El autor es especialista en Medicina Interna. www.facebook.com/MedicinaDefectuosa