Mientras en PR se discutía su caso judicial, Ricky Martin recordaba "viejos tiempos" en España
El artista, quien está divorciándose, se presentó ayer y hoy lo hará nuevamente en el país europeo, lejos del proceso en tribunales de Puerto Rico que lo tiene enfrentado a su sobrino.
El concierto con el que Ricky Martin ha regresado ayer a Marbella, España, una de sus dos únicas paradas en ese país esta temporada -la segunda será hoy también en el Starlite Occident-, se convirtió en una auténtica fiesta, lejos del proceso judicial que, también ayer, se ventilaba en Puerto Rico y que lo tiene enfrentado a su sobrino.
En España, el puertorriqueño ha hecho un amplio repaso de sus casi cuatro décadas de éxitos musicales, con temas como “Te Extraño” o “Livin’ la Vida Loca”, y desentendido, quizás, de lo que ocurría en su Isla natal, donde el abogado Michael Corona, representante del sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez, informaba en una vista inicial del proceso judicial que pedirá acceso a documentos sobre la salud mental del cantante.
Considerado uno de los artistas más influyentes y uno de los reyes de los ritmos latinos, el cantante ha desembarcado en la Costa del Sol con “Ricky Martin Sinfónico”, una propuesta poderosa y sublime que ha convertido en una memorable actuación de casi dos horas.
El auditorio rugió enfervorecido cuando Ricky Martin -sin camisa- ha comenzado a entonar “Pégate”, un tema de su álbum “MTV Unplugged”, que vio la luz en 2006.
“Vamos a pasar una velada maravillosa y linda, rodeados de grandes músicos y de talento local. Somos muchos, pero estamos en familia”, dijo el cantante puertorriqueño, quien agregó que “hoy yo voy a dejarme el alma en este escenario. Quiero pasarla bien, quiero recordar viejos tiempos, quiero celebrar la vida y quiero que lo hagan conmigo”.
El artista ha encendiendo los ánimos de un público que había comprado las entradas hace meses y que ha llegado a pagar precios por encima de los $800 euros para ver en vivo y en directo a su ídolo, que hace unos meses sometió una demanda millonaria en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.
Las controversias legales entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando Sánchez solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte bajo la Ley de Violencia Doméstica contra el cantante, que luego fue archivada.
Ricky Martin cuenta en la actualidad con una orden de protección por acecho contra su sobrino, que el juez Glenn Velázquez extendió por un año el pasado 10 de noviembre.
Los representantes legales del artista exigen una indemnización no menor de $20 millones de dólares. Por su parte, Sánchez contrademandó a su tío el pasado mayo por $10 millones.
Lejos de los avatares judiciales, el boricua regaló en España una veintena de sus temas más populares, entre ellos, “Vente pa’ca” o “Cup of Life” que como había anunciado, interpretó y bailó.
Con "María" y “Bomba”, el cantante puertorriqueño ha puesto en pie al auditorio de Starlite una vez más.
Después de casi cuatro décadas de carrera musical y más de 70 millones de discos vendidos, Ricky Martin suma, entre otros, 95 Discos de Platino, 40 Discos de Oro, dos Grammy y cinco Latin Grammy, tres premios Latin American Music, tres Billboard y nueve Billboard Latin; además de 11 números uno en la lista Billboard.
Este punto no ha pasado desapercibido ni para el público, ni para el artista que en un momento de la actuación ha comentado entre risas: “Son 39 años sobre los escenarios. El próximo año serán 40. No vean la fiesta que voy a hacer. Están todos invitados”.
Eso sí, el cantante puertorriqueño -que el pasado diciembre cumplió 51 años y se encuentra en excelente forma- ha matizado que empezó muy joven en el mundo de la canción, donde se subió por primera vez a un escenario con tan solo 11 años.