Mireddys González: la verdadera "Big Boss" durante los 30 años de carrera de su esposo
Ramón Ayala, cuyo nombre artístico es Daddy Yankee, le concedió el poder de ser parte de los directivos de “Cartel Récords”y “Los Cangris”.
Al parecer, la verdadera "Big Boss" por un período de más de 30 años lo fue Mireddys González y no su esposo, Raymond Ayala, mejor conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, el "Rey del Reguetón".
Más allá de ser su compañera sentimental, esposa, y madre de dos de los tres hijos que tiene Ayala, ella también manejaba administrativamente la carrera de Daddy Yankee.
No es un secreto que esta famosa pareja entabló una demanda de divorcio recientemente y que mañana comenzará a dilucidarse en el Tribunal de San Juan la demanda incoada luego de que alegadamente González transfirió alrededor de $100 millones de las cuentas corporativas de su todavía esposo a cuentas personales en las que se involucra además su hermana, Ayeisha González.
“Pensaba que este proceso iba a ser uno bien discreto porque la relación de ellos ha sido súper discreta. Ella era básicamente su manager personal. Surge al final de la semana pasada que se da una transacción de un retiro que en realidad no es ilegal porque ella es quien maneja las finanzas, ella firma en ambas corporaciones, están casados todavía. Aquí hay un problema de percepción porque ocurre cuando ya se ha anunciado un divorcio. Son $100 millones que, según supe, fue una división del 50% para la hermana y 50% para ella”, expresó ayer la veterana periodística de espectáculos, Rosalina Marrero, en el programa de Primer Round por Magic 97.3 FM.
Aún se desconoce si los $100 millones provienen o son parte de la venta de la cartera musical del artista. Sin embargo, la ficha de tranque en este caso es que la todavía esposa de Ayala, es parte de los directivos de “Cartel Records” y “Los Cangris” por lo que tiene el poder de hacer transferencias bancarias y tomar decisiones.
Historia relacionada: Esposa de Daddy Yankee le saca $100 millones de la cuenta corporativa sin permiso
Sin embargo, el abogado de Ayala, Carlos Díaz Olivo, expresó hace un tiempo Daddy Yankee le había solicitado a su esposa el acceso de sus compañías y estatus financiero de éstas, pero que la solicitud fue desatendida.
Dijo además que ha tenido poca información de sus cuentas bancarias y que eso le ha traído un problema de transparencia.
“Hay un issue también del catálogo que no se ha precisado si se ha dado también en este último tiempo o si eso ya se venía trabajando. Si es que está ocurriendo ahora y hubo una venta del catálogo, pero ella firma como parte de los directivos de “Cartel Récords”y “Los Cangris” que son las corporaciones”, destacó Marrero.
“La verdad es que que Daddy Yankee entregó esa parte administrativa a ella y ella era el control. La cosa administrativa, económica, el control era ella”, aseguró.
Historia relacionada: La fe después del reguetón: El camino que han tomado Daddy Yankee, Farruko y otros
Marrero añadió que logró conocer a la pareja en su desempeño somo periodista de espectáculos y que la dinámica entre ellos siempre era muy laboral.
"Muy de trabajo. Tuve la oportunidad de hace unos tres años viajar cuando él estaba haciendo la gira de "La Despedida". Fui con ellos a Chile y públicamente siempre se mantuvieron estrictamente en ambiente de trabajo. No se veía ambiente de pareja sino muy de trabajo y ella también procuró mantenerse fuera del ojo público. Son contadas las imágenes en el medio de ella o de ellos juntos", contó.
Historia relacionada: Daddy Yankee se retira, pero sigue siendo inspiración para otros
Según se indicó en la entrevista, se estima que en la división de bienes gananciales cuando se efectúe el divorcio, González podrá recibir un monto que sobrepase los $500 millones.
"Ella lo manejó, lo trabajó y eran un matrimonio que no hubo división de bienes", puntualizó Marrero.
Historia relacionada: “Daddy Yankee” presenta solicitud de divorcio