De Carolina para el mundo; joven boricua brilla en la competencia 'The Voice'
José Luis Ramírez Santiago, de 21 años, logró girar los asientos de los cuatro jueces con su interpretación vocal en la etapa de audiciones a ciegas.
La vigésimasexta temporada del reality show “The Voice” cuenta con representación boricua en el equipo de la reconocida vocalista de No Doubt, Gwen Stefani.
José Luis Ramírez Santiago, de 21 años y natural de Carolina, superó el martes, su audición a ciegas interpretando ‘Traitor’ de Olivia Rodrigo a través del canal televisivo NBC.
José Luis, como se identifica artísticamente, logró convencer al jurado también compuesto por el cantante canadiense Michael Bublé, el rapero Snoop Dogg y la artista de música country Reba McEntire, quienes pidieron tenerlo entre las filas de sus participantes aunque, finalmente, Ramírez Santiago se unió a Stefani.
“No quiero dejar este reality show nunca, por personas como tú. Tienes una voz hermosa”, expresó, por su parte, Bublé.
Historia relacionada: Nydia Caro celebrará los 50 años de su triunfo en el Festival OTI
Ahora, José Luis avanzará a la ronda de batallas, donde deberá enfrentarse a otro concursante realizando un dueto con una canción escogida por Stefani como su coach. Finalmente, será ella quien decidirá al vencedor que continuará a la próxima etapa de la competencia. Las batallas comenzarán a transmitirse desde el 21 de octubre, a través de NBC.
Es un ferviente fanático de la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga, de quien ha tomado inspiración para realizar covers en sus redes sociales.
“Creo que eres increíble. Tienes muchas dinámicas (en tu voz), desde partes suaves y delicadas hasta alcanzar un volumen fuerte y poderoso”, sostuvo Stefani.
“Siento que solo probamos un pedazo muy pequeño de quién eres en esa interpretación. No creo que hemos escuchado a alguien con ese tipo de potencia”, abundó la también actriz y compositora, afirmada por Bublé.
Historia relacionada: Repleta de música tropical esta etapa del año
En el 2021, José Luis completó sus estudios de piano y cuarto año en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini (ELMERA) de San Juan. Hasta el año pasado, estuvo realizando un bachillerato en música popular, con concentración en canto, de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.
Sin embargo, en busca de perseguir sus sueños, tomó la decisión de audicionar para el reality show internacional que, en sus más de 20 temporadas televisadas, ha contado con solo una puñada de participantes puertorriqueños.
“The Voice” ha sido galardonado con nueve premios Emmy, siendo considerado uno de los reality shows competitivos más importantes en los Estados Unidos y el mundo.