Lista la logística de seguridad y transporte para Despedida de Año en Centro Convenciones
Este año repite con el conteo regresivo en el espectáculo Dick Clark New Year’s Rocking Eve, con la ex Miss Universe Dayanara Torres
La logística de seguridad, transportación, transmisión televisiva, y acceso al evento de despedida de año en el Centro de Convenciones está ya lista informó la directora ejecutiva de la Autoridad de Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRDCA) Mariela Vallines.
“Estamos muy entusiasmados con lo que sin duda será un gran espectáculo artístico. Los ojos del mundo estarán nuevamente sobre Puerto Rico porque San Juan será la primera ciudad que recibirá el 2024 en el evento que será transmitido por la cadena ABC a través todo Estados Unidos y Latinoamérica, desde nuestra isla, el único destino hispanohablante con el conteo regresivo en el espectáculo Dick Clark New Year’s Rocking Eve”, destacó.
Explicó que la despedida de año se dividirá en dos actividades principales que son el conteo regresivo con la animación de Dayanara Torres, y la presentación especial de una artista puertorriqueña que será anunciada próximamente, minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre.
Adelantó que el espectáculo artístico local, se transmitirá por Telemundo y contará con las presentaciones de Joseph Fonseca, La Sonora Ponceña, Manny Manuel, Plenéalo, Pirulo y la Tribu, y Banda Algarete a partir de las 10:00 p.m.
“Para esta actividad de pueblo, hemos seleccionado talento musical local de primera, para celebrar la despedida del año y recibir el 2024 con una gran fiesta con fuegos artificiales y el ascenso de la estrella icónica representativa de Puerto Rico”, agregó Vallines Fernández.
Informó que el equipo de trabajo, que incluye a representantes de distintas agencias de gobierno, preparó un plan de seguridad amplio y detallado que incluye patrullaje, rondas preventivas, transportación, estacionamiento y otros ofrecimientos para el público. “Hemos evaluado todas las situaciones que puedan surgir y estamos preparados para una gran celebración en familia que sea segura para todos”, dijo al concluir una reunión con los directivos de las agencias del componente de seguridad del gobierno.
Anunció que las personas podrán llegar a las instalaciones del Distrito de Convenciones desde las 5:00 p.m. Todos los asistentes al evento pasarán la inspección de seguridad que incluye detector de metales y la seguridad prohibirá la entrada de personas con armas de fuego, sombrillas y neveritas.
Para el disfrute de los que asistan y no logren acceso al interior del Distrito T-Mobile (DTMO) una vez se llene a la capacidad permitida por el Negociado de Bomberos, habrá pantallas en el exterior de la plaza central, donde podrán ver y disfrutar del evento con disponibilidad de kioscos de comida y bebida. Igualmente, se ubicarán baños portátiles en distintos espacios, añadió.
Exhortó a los interesados en asistir a utilizar medios de transporte alternativos como taxis o Uber, y el Tren Urbano, aunque habrá estacionamiento en el Centro de Convenciones y espacios adicionales en los hoteles y en el DTMO.
“Es importante destacar que el evento, tanto en el interior como en el exterior, tiene una capacidad limitada. Una vez se alcance la cifra de personas establecidas por el Negociado de Bomberos, no se permitirá la entrada a personas adicionales”, reiteró.
El último viaje de la transportación desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón hacia el Distrito de Convenciones es a las 11:00 p.m. Todas las estaciones del Tren Urbano estarán en funcionamiento. El último viaje desde el Distrito de Convenciones hacia la estación de Sagrado Corazón sale a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2024.
El Negociado de la Policía tendrá agentes en distintos puntos y habrá un centro de mando, vigilancia terrestre, aérea y por agua, así como personal especializado en operaciones, K-9 y supervisión por cámaras de seguridad. Igualmente, la División de Tránsito estará en las principales vías con acceso al lugar y el DTMO tendrá su seguridad privada, precisó la directora ejecutiva.
Por otro lado, señaló que en el interior del Centro de Convenciones habrá una sala de emergencias y en las afueras también habrá ambulancias y paramédicos dando rondas. Para garantizar la seguridad y protección de los menores de edad, el Departamento de la Familia tendrá personal especializado en un centro ubicado en la instalación y también estarán en las entradas.
“Todo está diseñado y planificado para que la despedida de año sea un evento memorable, seguro y que todos puedan disfrutarlo sin contratiempos”, concluyó Vallines Fernández.