Sonya Cortés pide oración para su madre de 95 años
La anciana tuvo que ser llevada de emergencia al hospital tras varias episodios de fuertes hemorragias.
La influencer, locutora, bailarina y empresaria Sonya Cortés compartió con su público que su madre atraviesa por un delicado estado de salud.
En un video que compartió esta tarde en Facebook, Cortés explicó lo sucedido en la madrugada de hoy y, ahogada en llanto, pidió oración para su madre de 95 años.
"Yo no tengo obligación de prender esta cámara y expresar lo que siento y ponerlos al día con lo que está pasando. Pero siempre he tenido el apoyo y han sido más los que me quieren, los que apoyan a mi familia, los que me aceptan tal como soy. Entonces me nace del alma", comenzó expresando la comunicadora antes de describir el difícil momento que vivió con su madre, la que sufrió varias hemorragias y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital.
"A las cuatro ( de la madrugada) suena el despertador. Me cruzo con mother a esa hora levantada saliendo de su baño. La miro y se ve rara, (le dice) 'aguántame, hay aguántamente Sonyita, aguántame'.Había pasado un episodio sentada en el inodoro de una hemorragia fuerte. Cuando le miro su rostro, pálida, los labios sin color, ella un poco desorientada me dijo 'no me sueltes que estoy mareá'. Me dice 'yo acabo de evacuar sangre'", relató la artista.
Cortés contó que la llevó a su cuarto en donde en su inodoro portátil tuvo un segundo episodio hemorrágico.
"Yo necesito mucha oración para ella, pero ahí no termina.Mi mamá tuvo hemorragia por su boca, sus vómitos... Yo no había visto nunca nada igual. Mi mamá se vació dos veces en unas hemorragias de vómitos que yo creía que por la boca se le estaban saliendo órganos de su cuerpo", expresó llorosa la locutora mientras agradecía los comentarios de apoyo en la red social.
Tras una llamada al 911, la anciana fue traslada a un hospital donde está internada. Al momento en que Cortés hacía la trasmisión, dijo que le estaban haciendo una transfusión de sangre.
"A mother me la están transfundiendo, en el hospital tuvo dos episodios (de hemorragias). Lo único que yo pido es oración, yo pido que demos rodilla por esa viejita. Ella no me va a durar toda la vida y yo no quiero ser egoísta, pero ella no entró a ese hospital para no salir con vida. He aguantado todo el día desde las 4:00 de la mañana que me levanté y tengo que desahogar", dijo Cortés, quien dentro de su difícil momento celebró que hoy dio negativo a Covid-19.
Vea también: El Push de la Mañana: entrevista a Sonya Cortés