Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Julián Gil revela padece de cáncer de piel hace más de un año

''Para mí fue un 'shock' sumamente grande", reveló el reconocido actor.

Julián Gil colocó un vídeo en las redes sociales para contestar la pregunta de varios seguidores sobre una cicatriz que posee en el pecho.
Foto: Captura de imagen

El actor Julián Gil reveló hoy a través de sus redes sociales que padece de cáncer de piel desde hace más de un año.

Según un vídeo que colocó en sus redes sociales, varias personas le preguntaron por qué tenía una cicatriz en uno de sus hombros y aprovechó la oportunidad para revelar la enfermedad que enfrenta.

“Este video tiene que ver con cáncer. Lo pensé mucho ante de hacerlo por el motivo de que entendía que era algo muy personal, pero debido a que me han escrito muchísimas personas preguntándome acerca de la cicatriz, decidí hacerlo porque entiendo también que debemos concienciar a la gente”, indicó Gil en el vídeo, colgado en su página de Facebook.

Contó que hace más de un año le apareció un pequeño lunar al relieve. Fue a una dermatóloga endocrinóloga que le diagnosticó cáncer de piel. Tuvo que ser operado y a raíz de esa intervención quedó una cicatriz, que es la que motivó la pregunta de sus seguidores.

“Para mí fue un 'shock' sumamente grande enterarme que tenía cáncer. Nunca pensé que me iba a dar. Nos creemos los superhéroes y no nos va a pasar nada y todo va a estar bien. La cuestión es que me tocó”, dijo con tranquilidad.

“Estoy bien. Esto pasó hace más de un año y pico, casi dos años”, añadió.

Gil reveló que desde el tiempo en que vivió en Puerto Rico abusó mucho del sol e ignoró a las personas que le pedían que cuidara la piel.

Compartió que cada seis meses debe hacerse revisiones y que debe volver al médico para un nuevo chequeo en el tabique de la nariz porque “la doctora vio algo que no le gustó”.

“Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás”, apeló el actor, que ahora vive en México.

“Solo quería hacer el vídeo para que ustedes, de alguna manera, se cuidaran, se hagan chequeos. Cuando vean algún lunarcito, una manchita o alguna cosa rara que les preocupe, vayan y chequéense, porque nada es más importante que la salud”, sentenció.