Braulio Castillo, hijo- es la voz de Edgardo Díaz en Súbete a mi moto
“La serie cuenta la historia que Edgardo quiere que se cuente”, admite el actor.
El enigma que siempre ha existido en torno al creador del icónico grupo Menudo, Edgardo Díaz, no quedará resuelto con el estreno de Súbete a mi moto, admitió el actor Braulio Castillo, hijo, quien personifica al productor en su parte madura y como narrador de la historia.
“La serie cuenta la historia que Edgardo quiere que se cuente, que Joselo (Vega) y que Ricky Meléndez, quiere que se cuente. Lo demás son opiniones y puntos de vista”, dijo el actor el entrevista con NotiCel.
Su respuesta parece aclarar los punzantes cuestionamientos de ex integrantes del grupo, como René Farrait y Ray Reyes, quienes han llamado “falsa” y “vomitiva” la proyección en la serie que estrena hoy en Wapa-TV a las 7pm.
“Los Menudo de corazón siempre tendrán su opinión de que las cosas pasaron así o asao”, aceptó Castillo.
Joselo Vega fue el coreógrafo y director del grupo Menudo, casi tan famoso como sus integrantes. Ricky Meléndez, abogado, es quizás el integrante más querido y añorado de la agrupación.
“No puedo entrar a juzgar. Estoy haciendo a un Edgardo Diaz basado en unas entrevistas. Me circunscribo a la verdad que se habla en un libreto”, sostuvo.
Esa es la misma contestación que ha ofrecido Yamil Ureña, el actor que interpreta al productor durante la mayor parte de la serie.
A base de las entrevistas que estudió, Castillo ve un Edgardo Díaz “visionario, emprendedor, comerciante, celoso de su grupo, ingenioso, innovador, siempre inventando cosas nuevas”.
Su personaje no tiene interacción con el resto del elenco, con excepción de una persona que no quiso identificar, pero que aseguró buscaba la verdad sobre el productor. “Con la periodista”, le comentamos. “Exacto”. La periodista es interpretada por la venezolana Jossette Vidal.
Reconociendo la diferencia generacional entre la “menuditis” y él, Castillo apostó al éxito de la serie que fuera de Puerto Rico, ya se ve por Amazon Prime, servicio para el que Puerto Rico, como otras series, se ha excluido a la isla.
“Para mí, un grupo super exitoso. … Había yo soltado la adolescencia y mi mente estaba en las novelas. Estaba en Telemundo y ellos casualmente pululaban por los estudios para “La hora de Menudo”. Tuve la oportunidad de verlos, conocerlos, dialogar con ellos. Recuerdo la primera vez q vi a Ricky Martin. Ese niño tema una estrella arriba, sobresalía. De ese modo yo también viví la menuditis”, expresó.