El boricua José Luis Ramírez culmina su participación en 'The Voice'
Aunque no logró avanzar a la segunda etapa de los "playoffs", el joven natural de Carolina cerró su trayectoria por la vigésimasexta temporada del 'reality show' al interpretar "No More Drama", de la reconocida cantautora Mary J. Blige, de forma magistral.
Pese a su poderosa interpretación de “No More Drama”, canción de la cantautora estadounidense Mary J. Blige, en la primera ronda de los “playoffs”, el boricua José Luis Ramírez Santiago no fue seleccionado por su coach Gwen Stefani para ser parte de los ocho finalistas de la vigésimasexta temporada de ‘The Voice’.
Stefani, quien es vocalista de la banda estadounidense No Doubt, escogió a la concursante de Nueva York, Sydney Sterlace, y al participante de Nueva Jersey, Jan Dan, como los dos finalistas que representarán a su equipo en la segunda etapa de los “playoffs”.
Al igual que Ramírez Santiago, Stefani también eliminó a los vocalistas Gabrielle Zabosky, de Pensilvania; y Jake Tankersley, de Oklahoma. Ahora, en la próxima ronda, los ocho concursantes que siguen en competencia se enfrentarán en interpretaciones en vivo, a través del canal televisivo de NBC.
Historia relacionada: José Luis, la voz boricua en 'The Voice' que cumplió su sueño de sorprender al mundo
Sin embargo, fue la interpretación de José Luis la que logró poner de pie al público, a Stefani y a los demás jueces, Michael Bublé, Reba McEntire y Snoop Dogg. Algunos comentarios, en las redes sociales, indicaron que la actuación del boricua fue “la mejor en la historia de ‘The Voice’”.
“Hay personas en la industria actualmente que no tienen la confianza que tienes tú en el escenario”, dijo McEntire. “No tengo más botones para presionar. Eres increíble. Lograste convertir una canción de Mary J. Blige completamente tuya”, expresó, por su parte, el rapero Snoop Dogg.
“No sé en qué más puedo instruirte. Creo que soy más como animadora, y eso es lo que necesitas”, manifestó Stefani acompañada del músico estadounidense Machine Gun Kelly, quien alabó la habilidad vocal de Ramírez Santiago.
Historia relacionada: Boricua en 'The Voice' deslumbra y está a una ronda de convertirse en finalista
Desde que conquistó al jurado en la etapa de audiciones a ciegas el pasado 15 de octubre, José Luis se había convertido en un favorito del público para alzarse con el triunfo total.
Luego, el artista natural de Carolina venció al californiano Austyns Stancil en una batalla, interpretando junto a él la canción “Lay Me Down” de Sam Smith. Más adelante, en los “knockouts”, Ramírez Santiago fue escogido por nuevamente por Stefani, su coach, como victorioso ante Camryn Brooks y Deon Jones, ambos también de California, al interpretar “We Can’t Be Friends (Wait For Your Love)” de la famosa vocalista pop Ariana Grande.
“Agradezco profundamente al público puertorriqueño por todo el apoyo brindado desde las audiciones a ciegas. A mi familia, especialmente a mi mamá, gracias por apoyarme desde pequeño y ser mi mayor inspiración. Este es solo el comienzo de todos los proyectos futuros”, precisó José Luis, a NotiCel, en declaraciones escritas.