Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Ferdinand Pérez se une al padre Orlando Lugo para producir teatro

Crearán varios eventos teatrales tanto en Puerto Rico como fuera del país.

Ferdinand Pérez y el padre Orlando Lugo.
Foto: Suministrada

El productor y presentador del programa Jugando Pelota Dura de Teleonce y Notiuno, Ferdinand Pérez, unió esfuerzos con su colega y amigo, el padre Orlando Lugo Pérez, con la finalidad de crear varios eventos teatrales de la más alta calidad, tanto en Puerto Rico como fuera del país.

Lugo Pérez estrenó su primer musical “Charlie, el Musical”, en el 2022, pieza que narra la vida del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, mejor conocido como Charlie. Este fue el proyecto teatral que convenció a Ferdinand a provocar este singular junte, con el fin de seguir produciendo teatro de calidad.

“Me quedé impresionado con el trabajo tan espectacular que hicieron en el musical del beato Charlie y luego con Mameyes 3:30. Desde hacía algunos meses buscaba diversificar mi aporte como productor en los medios de comunicación. Cuando el padre Orlando Lugo me propuso esta alianza, vi claramente que era la oportunidad que buscaba. Me ilusiona mucho saber que a través del teatro podré estar más cerca del público”, dijo Pérez, quien junto a Maximiliano Paglia serán los productores ejecutivos de los eventos teatrales que se desarrollarán.

Desde el pasado mes de diciembre de 2023 comenzaron las conversaciones entre ambas figuras con la posibilidad de solidificar recursos, unir esfuerzos y consolidar los medios adecuados para producir teatro.

En medio de las negociaciones, Lugo Pérez, junto a un grupo de profesionales en las ciencias empresariales del sur de la Isla, se dio a la tarea de crear la corporación sin fines de lucro “De Barrio Foundation”, comercialmente conocida como “Teatro de Barrio”, con el fin de usar el teatro como herramienta de impacto y transformación social para niños, jóvenes y familias puertorriqueñas.

La organización, apoyada por Ferdinand Pérez y Maximiliano Paglia, busca crear nuevas oportunidades para que jóvenes teatreros, con grandes capacidades en la producción teatral, pero sin recursos para hacerlo, encuentren el apoyo estructural y educativo necesario para desarrollar sus ideas y lograr cumplir sus sueños.

“Es impresionante el talento que encuentro mientras camino por el barrio. Muchos jóvenes con grandes capacidades para escribir guiones de teatro, música y baile han tocado a mi puerta con el deseo de que les ayude a producir su idea teatral. La fundación 'Teatro de Barrio' fue creada para ellos. Queremos ser un espacio de educación y apoyo para que puedan convertirse, en su momento, en grandes productores de teatro en Puerto Rico”, expresó el padre Lugo, productor general de la corporación sin fines de lucro “Teatro de Barrio”.

El pasado mes de marzo se dio la firma de un contrato de exclusividad entre Pérez y el padre Lugo con la intención de crear varios eventos teatrales al año, en los que no descartan producir sátira política. “Ferdinand Pérez es el analista de política más importante de la televisión y de la radio en la actualidad. Sus programas son los de mayor audiencia y sus redes sociales son las más buscadas. Su contenido llega a todas las estratas sociales. Estoy seguro de que a la gente le encantaría disfrutar de una sátira política familiar contando todo lo que ocurre frente y tras las cámaras de Jugado Pelota Dura. Seremos los número uno”, aseguró Lugo, el también experiodista.

Otros de los géneros teatrales que planifican trabajar son el drama, los musicales, el teatro educativo, así como el teatro infantil. De hecho, el próximo 11 de septiembre de 2024 subirá por primera vez el telón para ellos en el Centro de Bellas Artes de Caguas Felipe “La Voz” Rodríguez, con su primer proyecto de teatro musical infantil escolar, a beneficio de la Fundación Teatro de Barrio.

Aunque los detalles de la puesta en escena los revelarán dentro de unas semanas, la obra de teatro fue escrita por Salvador Méndez, la música será compuesta por Aidita Encarnación, los arreglos musicales son del maestro Cuqui Rodríguez, y la pieza dirigida por la actriz y profesora Mariana Quiles.