Sorprenden al público con un gran tributo a Barry Manilow
La Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, Cucco Peña y Manolo Mongil llenaron la sala de Bellas Artes de magia y recuerdos
La propuesta superó las expectativas de muchos pues rendirle tributo al legendario Barry Manilow era una meta ambiciosa.
Sin embargo, el resultado fue extraordinario pues la vibrante personalidad de Manolo Mongil apoyado por la majestuosa Orquesta Filarmónica de Puerto Rico bajo la capitanía del veterano Cucco Peña logró un verdadero homenaje a la música de Manilow, uno de los cantantes más reconocidos en el pentagrama popular estadounidense.
La Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan anotó un éxito más a la lista de conciertos que conquistan al público con la presentación de Could It Be Magic, a Manilow Tribute, nombre que enmarcó las cerca de veinte canciones que interpretó Manolo Mongil junto a la Filarmónica la noche del sábado.
“El concierto fue un despliegue de pasión musical. Desde los éxitos más emblemáticos hasta las baladas más conmovedoras, cada canción llevó a los corazones de los presentes a vivir la magia que encierran los temas de este legendario artista. Ha sido un gran desafío para todos, pero el mejor regalo fue recibir la ovación del público que- con mucha razón, esperaba que hiciéramos un verdadero homenaje a Manilow. ¡Y hacerlo junto a la talentosa Orquesta Filarmónica de Puerto Rico ha sido un privilegio incomparable! Gracias a todos los que nos acompañaron”, expresó Manolo Mongil quien durante el concierto unió su voz a la cantante, actriz y compositora puertorriqueña, Jenilca Giusti, para interpretar la canción “Weekend in New England”.
La jornada incluyó los temas “Even Now”, “Can’t Smile Without You”, “It’s a Miracle” y “Somewhere in the Night”. No pudieron faltar los populares éxitos como “Mandy” y “Copacabana”, - temas en las que el público se unió coreando junto al artista.
“Ships”, “The Old Songs”, “I Made It Through the Rain” y, “Dime” fueron otras de las favoritas de la noche que tuvo la inclusión de seis coristas.
Barry Manilow, quien continúa presentándose como artista residente del prestigioso escenario del hotel Westgate en Las Vegas Nevada, es reconocido por la capacidad de armonizar su voz a orquestas estilo “Big Bands” lo que hizo que la producción de Rafo Muñiz para la Fundación Arturo Somohano tomara en cuenta la complejidad de los arreglos musicales para replicar una interpretación musical de la más alta calidad.