“Hasta luego…eterno hombre ancla”; Elwood Cruz brinda sus respetos a su amigo Ramón Enrique Torres
“Fuiste maestro en mis inicios de carrera. Rápidamente te convertiste en mentor y me diste el privilegio ser tu amigo y el de tu familia”, escribió Cruz en su cuenta de Instagram.
El periodista Elwood Cruz, quien fue por años compañeros de labores de Ramón Enrique Torres, quien falleció a causa de un cáncer, publicó esta mañana con la que hizo hacer un homenaje a su amigo.
Cruz también está pasando por sus propios problemas de salud. En el 2018 fue diagnosticado con distonía de tensión muscular. Se trata de un desorden neurológico degenerativo, que afecta el desempeño de músculos claves en la cabeza, cuello, espalda y en las cuerdas vocales y el movimiento de la laringe.
“Aun sabiendo que te encontrabas en transición espiritual se me hace duro, muy duro poder expresarme. Fuiste maestro en mis inicios de carrera. Rápidamente te convertiste en mentor y me diste el privilegio de ser tu amigo y el de tu familia”, escribió Cruz en su cuenta de Instagram.
“Me prestaste tus hijos y los sumamos a nuestra familia. Compartimos tanto, peleamos, reímos, disfrutamos de buena música y fuimos consejeros el uno del otro. La vida nos llevó por rumbos diferentes, pero ambos sabíamos que nos unía la hermandad”, sostuvo.
Cruz indicó que reflexionó cómo el cáncer llegó a la vida de Torres y el efecto que tuvo en él y en su familia. Destacó también como luchó “siempre decidido y testarudo”, contra la enfermedad.
“Quiero que sepas que aunque hoy no estás físicamente para nosotros ganaste esta batalla. Dejas una familia maravillosa y unida en amor. En nosotros solo hay agradecimiento a la vida por haber sido compañeros de labores. Y en el plano personal vivimos el privilegio de la hermandad contigo y tu familia. La última vez que nos vimos te toqué el pecho y te dije “Moncho, tranquilo. Todo estará bien. Tu familia estará bien. Déjate llevar”, recordó Cruz.
“Tu respuesta fue un leve movimiento de molestia haciéndome ver que, como buen ponceño, ese león seguía peleando. Pero llegó el momento de partir y ya estás en paz. A ustedes, Maribel, Enrique, Layza y Xavier y tus nietos nuestro abrazo como familia. Queden en paz. Su esfuerzo en amor ha sido inmenso y sobrehumano”, agregó al recordar los diálogos en el estudio de televisión segundo antes de ir al aire.
¡Stand by Ramón Enrique… 5…4…3…2…1… Cue! Hasta luego…eterno hombre ancla”, dijo.