Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Exitoso el rumbón sinfónico en celebración de Tito Puente

El público cantó, bailó y aplaudió de pie con los artistas que interpretaron éxitos como Oye como va, Para los rumberos, Ran Kan Kan, Quimbara y la Vida es un carnaval en Bellas Artes de Santurce

Tito Puente Jr. repicó los timbales con gran energía en el escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce. Le acompañaron la cantante Aymee Nuviola, Willito Otero, Zayra Pola y Charlie Sepúlveda.
Foto: Suministrada

La celebración sinfónica del Rey del Mambo Tito Puente con artistas liderados por su hijo Tito Puente Jr. junto a la Filarmónica de Puerto Rico se convirtió en un exitoso rumbón en el que el público disfrutó, cantó, bailó y aplaudió de pie grandes canciones de salsa y jazz latino como “Para los rumberos”, “Ran Kan Kan” y “Quimbara”.

Tito Puente Jr. repicó los timbales con gran energía en el escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce, precisamente el lugar donde su padre tuvo el último concierto de su vida. Para celebrar los 100 años de Tito

Puente, se unieron la cantante cubana Aymee Nuviola, quien interpretó a Celia Cruz en la serie televisiva que honró su memoria; el joven cantante salsero boricua Willito Otero; la timbalera Zayra Pola; y el exitoso trompetista internacional Charlie Sepúlveda, quien fue parte del Golden Latin Jazz All Stars de Tito Puente. El maestro Ángel Vélez viajó a la Isla para dirigir la Filarmónica de Puerto Rico y bailarines dirigidos por Juliana Ortiz realizaron la coreografía del espectáculo.

En el concierto “Tito Puente 100: Una celebración sinfónica del Rey del Mambo”, producido por la Fundación Arturo Somohano, se integraron videos para destacar la gran trayectoria del legendario rey del timbal con segmentos dedicados a cómo su éxito Ran Kan Kan fue escogido para una película de Marvel de Guardians of the Galaxy; su aparición en la serie Los Simpsons y el homenaje que le rindiera Google con una imagen en su logo, un Doodle, y un video conmemorativo de Tito Puente que fue visto en el mundo entero.

Aymee Nuviola interpretó éxitos de Celia Cruz que grabó junto a Tito Puente como Quimbara y La vida es un carnaval, en los que el entusiasta público se levantó para cantar y bailar con ella. El cantante Willito Otero se lució en varios temas y la timbalera Zayra Pola recibió un aplauso de pie tras una impresionante descarga que le valió que Tito Puente Jr. la designara como la reina del timbal.

La discografía de Tito Puente cuenta con más de 80 grabaciones musicales. Su música se escuchó en filmes como The Mambo Kings y recibió numerosos premios a lo largo de su carrera como el Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award, la National Medal of Arts, un doctorado hononario de Berklee College of Music y una estrella en el Paseo de la Fama de Union City, entre otros. Falleció en el año 2000 tras un infarto poco después de un espectáculo que realizó en Puerto Rico.

Póstumamente se le otorgó el Grammy Lifetime Achievement Award en el 2003. Hace unos días en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se develó un mural de Tito Puente a la entrada de una suite que ahora lleva su nombre.