Coca-Cola Music Hall se sostiene en que mayores de 16 años podrán asistir al espectáculo de Villano Antillano
La administración del Coca-Coca Music Hall afirmó que menores entre los 16 y los 18 años podrán asistir al espectáculo de la rapera Villano Antillano.
La producción anunció a la gerencia del Coca-Coca Music Hall que menores de 16 años no podrán entrar al espectáculo. Previamente se había anunciado que cualquier menor sobre los dos años podía entrar.
Esta mañana la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, tronó contra la administración al argumentar que el espectáculo no es apto para menores.
“Ante la confusión que ha generado el concepto de la promoción realizada por los productores del concierto de Villano Antillano, es necesario aclarar que todas las facilidades de ASM Global -compañía que maneja el Coca-Cola Music Hall- tienen una política establecida sobre el acceso de menores de edad a nuestros recintos”, indicó el gerente general Jorge L. Pérez.
“Todos los artistas, personal de producción y visitantes que se encuentren en nuestras facilidades, tienen que comportarse según lo establecen las leyes de Puerto Rico. Por lo tanto, no se permitirá bajo ningún concepto que se atente en contra de sostener la ley y orden en ninguno de los eventos que se lleven a cabo en nuestros espacios”, dijo.
“Nuestra prioridad siempre ha sido vigilar por la seguridad de las personas que nos visitan y en esta ocasión, no será la excepción”, abundó.
El evento está pautado para el 27 de octubre. Villano Antillano es una mujer trans, comunidad que se ha convertido un foco de particular atención para las legisladoras de Proyecto Dignidad. Por ejemplo, se han radicado proyectos para prohibir la participación de mujeres trans en eventos donde participan mujeres biológicas y también han objetado que mujeres y hombres trans participen en eventos de lectura a niños y niñas.
“Exponente de música urbana anuncia “noche de lujuria”, y su producción no prohíbe la entrada de menores. Me gustaría pensar que se trata de un error y que la producción, así como Coca Cola Music Hall, tomarán las medidas correspondientes para subsanarlo. No creo que haga falta explicar por qué un espectáculo que anuncie una “noche de lujuria” no es apropiado para niños. ¡Con los niños no se metan!”, escribió Rodríguez Veve en su cuenta de X (antes Twitter).
La publicación de Rodríguez Veve está acompañada por un pantallazo con información básica del espectáculo y otro pantallazo de la cuenta de X de la artista en que invita a sus seguidores a asistir al evento, que describe como “una noche llena de magia, lujuria y mucha satería”. Luego señala que “Halloween será un desenfreno LGBTTQIA+ en todo su malvado apogeo”.
El senador penepé Carmelo Ríos también se involucró someramente en la controversia cuando dijo al finalizar su intervención de hoy en la emisora Noti-Uno que tiene problemas con el evento.
“A mí me preocupa algo que está pasando en el Coca Cola Music Hall, con un artista que está llamando… Antillano. No me gusta, no me gusta. Es una compañía privada, pero estoy en total desacuerdo. Soy amante de las artes, no soy quién para ser crítico, pero aquí tiene que haber reglas, normas”.