Muere Randy Meisner, miembro fundador de los Eagles
Creador de grandes armonías y hits, Meisner falleció en Los Ángeles por complicaciones relacionadas a una enfermedad crónica pulmonar.
Randy Meisner, miembro fundador, bajista y vocalista, de la banda, falleció en la noche del miércoles en Los Ángeles debido a complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Tenía 77 años.
Así fue confirmado el jueves por la propia banda en el sitio web de The Eagles.
Como bajista original del grupo pionero de country-rock, Randy estuvo al frente de la revolución musical que comenzó en Los Ángeles, a fines de la década de 1960.
En 1971, Randy, junto con Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon, formaron Eagles y contribuyeron a los álbumes de la banda, Eagles, Desperado, On The Border, One of These Nights y Hotel California. Fue incluido con los Eagles en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.
“Randy fue una parte integral de los Eagles e instrumental en el éxito inicial de la banda. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, 'Take It to the Limit'”, dijeron los Eagles.
Antes de su incursión con The Eagles, fue bajista y vocalista de Stone Canyon Band de Rick Nelson.
Randy nació el 8 de marzo de 1946 en Scottsbluff, Nebraska.
Meisner había soportado numerosas aflicciones en los últimos años y una tragedia personal en 2016 cuando su esposa, Lana Rae Meisner, se disparó accidentalmente y murió.
Mientras tanto, también había sido diagnosticado con trastorno bipolar y tenía graves problemas con el alcohol, según los registros judiciales y los comentarios realizados durante una audiencia de 2015 en la que un juez ordenó que Meisner recibiera atención médica constante.
La banda dijo que los planes del funeral estaban pendientes.