Fallece el maestro ventrílocuo, Arturo “Tito” Bourasseau
La eterna voz de "Macario" falleció a los 74 años.
Arturo “Tito” Bourasseau, uno de los más reconocidos ventrílocuos de la Isla falleció a sus 74 años este pasado martes de aparentes causas naturales, informó Daniel Romero.
Don Tito, como se le conocía afectuosamente, puso por primera vez un muñeco en sus manos teniendo apenas ocho años. Fue fiel promotor del entretenimiento sano por más de cuatro décadas, realizando espectáculos y talleres educativos y culturales vestidos de humor y entretenimiento tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.A Bourasseau le sobreviven su esposa, cinco hijos y dos sobrinos. Los actos fúnebres se realizarán de manera privada por motivo de la situación actual del COVID-19.
Lee también: Se despide integrante de Lo sé todo
Su compañero de aventuras, Macario, lo acompañó a varias escuelas de la Isla, con su habitual atuendo de marinero color azul y rojo, y botas. Un niño travieso de 7 años que deleitaba a todos con sus ocurrencias.
“El Gran Tito y sus Muñecos” participó en programas como “Hello WAPA”, “Super Sábados”, “Entre Amigos”, “La Casa de Maria Chuzema”, entre otros.
“Hay dos cosas que son medicina para el alma: la risa y el amor. Y nos toca llevarle eso a los pequeños. A esa edad es que nos forjamos como seres humanos y eso hay que tenerlo presente”, había manifestado Bourasseau en su página en la red social Facebook.
Bourasseau fue también pintor y escultor. Muchas de sus obras se encuentran hoy en exhibición en varios museos y al cuidado de coleccionistas en la Isla y alrededor del mundo.