Metro Comics continúa el legado de su fundadora
Al medio día del 4 de mayo, el establecimiento de Metro Cómics, localizado en el sótano del centro comercial San Patricio en Guaynabo ya estaba atosigado de personas que hacían fila para recibir una historieta gratis como parte del Free Comic Book Day.
Aunque es usual la celebración en los Estados Unidos, donde fanáticos de las historias gráficas llegan a las tiendas de historietas para recibir un ejemplar gratuito por parte de los dueños, en Puerto Rico no era una práctica común hasta que Metro Comics la tradicionalizó en su clientela.
El evento este año adquirió mayor relevancia luego de que el pasado marzo falleciera la fundadora de Metro Comics, Cristina Morán, quien junto a su esposo, Carlos Hamill, y su hija, Mari Hamill, administraban el local. Ahora la actividad ha quedado en manos del padre y la hija, quienes se dieron a la tarea de continuar con el legado que dejó Cristina.
'Ella creó un espacio para la comunidad', expresó su hija en entrevista con NotiCel durante la actividad que acaparó a una diversidad de fanáticos y tambien dio paso al talento puertorriqueño.
La imagen de Morán tampoco estuvo muy lejana, pues Carlos mantenía una foto de la matriarca de los comics en la estantería detrás de la caja registradora, donde esta podría continuar divisando la tienda y sonriendo a los fanáticos que día a día continúan llegando para gozar de las historietas.