Marvel cobra vida en un crucero de Disney
El universo de Marvel cobra vida en un crucero de Disney, en cuyo trayecto por el Caribe se escenifica la eterna batalla entre el bien y el mal, con el Hombre Araña, Iron Man y el Capitán America como principales heroes.
Como suele pasar en todas las historietas y películas de Marvel, aunque esta vez sea entre camarotes y chalecos salvavidas, los villanos aparecen para intentar despojar cualquier pizca de bondad o talento que se asome.
La historia se repite en el crucero 'Disney Magic', que durante un día de los cinco que dura su travesía acoge a los superheroes más emblemáticos de Marvel, así como los no tan bienvenidos villanos de la franquicia.
Como principal argumento para la batalla, Tony Stark, el magnate multimillonario responsable de crear a Ironman, ha ideado una innovadora tecnología que permite crear una energía nueva, a cuya presentación asistirán sus amigos 'Los Vengadores'.
La cubierta del navío presencia una batalla epica entre estos justicieros, entre los que están Thor, Hulk, Iron Man, Ojo de Halcón o el Hombre Araña, y sus enemigos, que intentan arrebatarles esta nueva tecnología ante la expectación de niños y padres.
El crucero, con una capacidad para 2,700 personas, zarpa desde hace un año desde Miami y Nueva York, aunque a partir de 2019 lo hará exclusivamente desde el puerto floridano, para emprender un viaje por el Caribe y las Bahamas con Mickey y Minnie Mouse como principales pasajeros.
'El mundo de fantasía de Disney se mezcla de este modo con el mundo real en el que viven los heroes de Marvel, y lo hacen durante un día con múltiples actividades por todo el barco', dijo a Efe Jonathan Frontado, portavoz de Disney Cruise Line.
Una de estas actividades tiene lugar en una academia que presume de tener a profesores como el Capitán America, que enseña a los niños cómo agarrar bien fuerte su indestructible escudo.
Haciendo honor a su papel de maestro, el justiciero estadounidense es uno de los más veteranos de su condición y fue el primer personaje de Marvel que apareció en medios fuera de los cómics, en el año 1944.
'Los superheroes enseñan a los niños cómo ser los heroes del futuro', dijo a Efe Tony Giordano, director de las actividades.
Entre maratones de películas y espectáculos como el inspirado en el Doctor Strange y sus artes místicas, Ojo de Halcón y Viuda Negra emprenden una misión en estribor, al tiempo que en proa Thor busca a su hermano y archienemigo Loki.
En uno de los diez pisos que tiene el crucero, se encuentra la Pantera Negra, que afirmó haberse embarcado en el barco 'para proteger a la gente de cualquier parte del mundo, guardando sus derechos', un superheroe que protagonizará la próxima película de Marvel que se estrenará en febrero de este año, el decimoctavo filme de la franquicia.
En la misma estancia se encuentra el Hombre Araña, que muestra sus ágiles e icónicos movimientos a los huespedes, para luego prestarse a unos 'selfies' con el heroe con súperpoderes arácnidos más conocido en tierra y en alta mar.
Cuando el sol va cayendo por el horizonte y se acerca la hora de que los niños vayan a la cama, un club de noche abre las puertas para los adultos, aunque antes unos piratas del espacio, los 'Revengers', incordian la contemplación del atardecer a los presentes.
Tiene que aparecer Star Lord, líder del equipo espacial de superheroes los Guardianes de la Galaxia, que se dejó ver por primera vez en los cómics de Marvel en 1976, para animar la noche y enfrentarse una vez más al grupo de villanos.
Junto con Gamora, personaje que posee una fuerza y agilidad sobrehumanas, echan a los villanos de la discoteca y empujan a la pista a los presentes para revivir la atmósfera de la película 'Los Guardianes de la Galaxia', con su icónica banda sonora de los años 60 y 70.
La inclusión al universo Marvel llega hasta el paladar, en una cena que es 'un tour gastronómico por personajes que vienen de distintas partes del mundo', dijo el portavoz de la compañía.