Secretaria general asegura que Proyecto Dignidad "está más vivo que nunca"
También vio con buenos ojos que la senadora Joanne Rodríguez Veve aspire a presidir el partido de cara a las elecciones en el 2028.
La secretaria general del Proyecto Dignidad (PD), Nilda Pérez, sacó las garras en defensa de su partido y aseguró que está más vivo que nunca, contestando así a Elizabeth Torres, quien afirmó que la colectividad conservadora "está muerta".
Torres insistió durante una entrevista radial que los días de Proyecto Dignidad estaban contados y que se había convertido en un "estorbo para la derecha en Puerto Rico".
"Claro que no, está más vivo que nunca", expresó Pérez en el programa de Primer Round que transmite Magic 97.3 FM.
"Estas elecciones no tuvimos los resultados que esperábamos y ahora nos encontramos en un proceso de reorganización. Hay mucho entusiasmo y estamos en ese proceso de definir cuál es la estrategia que vamos a seguir de cara al 2028", agregó.
"Tendremos la reorganización del comité municipal de San Juan. Hay mucha vibra, hay mucho deseo de trabajar. Ya tenemos calendarizada la reorganización de Arecibo, Camuy, Aibonito y por ahí para abajo. Estamos trabajando con los reglamentos, los cambios que hay que hacer. Vamos a tener una asamblea extraordinaria el 26 de abril para hacer la asamblea ordinaria en agosto de 2025 que es donde se escoge el nuevo liderato", explicó.
Pérez añadió que Proyecto Dignidad está en una mejor posición política en comparación con el 2021.
"Tenemos mucho más estructura, muchos más líderes. No tenemos más en la Legislatura, pero tenemos 12 legisladores municipales que antes no teníamos. En el 2020 solo logramos sacar uno, ahora tenemos 12. Los vamos a adiestrar para que sepan que el trabajo que van a hacer que es importante. Definitivamente, estamos con mucha fuerza. Hay Dignidad para rato y vamos a dar sorpresas en el 2028", aseguró.
Historia relacionada: Elizabeth Torres reafirma las críticas dirigidas hacia Michelle Obama
La secretaria del partido también hizo hincapié que Proyecto Dignidad arrancó en el 2019 y construir una estructura política conlleva tiempo.
"No es fácil. Tienes que ir a cada municipio para establecer esa estructura de líderes de precinto, líderes de barrio y todavía nos falta mucho por trabajar y vamos en camino a eso. Estamos luchando contra partidos que tienen 50 y 60 años de establecidos, que han estado en el gobierno, que tienen empleados públicos, que tienen el presupuesto. A nosotros, obviamente, nos coge tiempo lograr estar a la par con esos partidos tradicionales. Pero hay espíritu de cambio, de compromiso", señaló.
En cuanto al desempeño de Javier Jiménez, quien aspiró a la gobernación por Proyecto Dignidad, Pérez dijo que estaba agradecida por su desempeño porque sabía que no había sido fácil asumir ese rol de la mano de la presidencia del partido.
"Tiene deseo de insertarse en el proceso de reorganización. En el partido se suma, no se resta ni se divide y Javier Jiménez es un ente importante dentro de nuestra colectividad. El proceso no fue fácil", insistió.
Pérez adelantó que no descarta lanzarse al ruedo político en un futuro, pero que por el momento estaba centrada en encaminar a Dignidad hacia la reorganización.
Parte de esa reconstrucción política del partido descansa en escoger al nuevo líder de la colectividad. Aunque no quiso dar detalles, adelantó que "se sorprenderán".
Precisamente, en los pasados días a Jiménez se le cuestionó si se veía disputando una primaria contra Joanne Rodríguez Veve, quien sumó la segunda mayor cantidad de votos como senadora por acumulación. Jiménez insistió que eso no ocurrirá.
Historia relacionada: "Proyecto Dignidad, para mí, está muerto", afirma Elizabeth Torres
Pero, Rodríguez Veve respondió a través de sus redes sociales con un simple "sobre mi futuro político solo hablo yo", dejando abierta la posibilidad de que se convierta en la nueva líder.
"Hay mucha gente, se está mirando. Te garantizo que no será el único líder que va a brincar (cambiar de un partido a otro como lo hizo Jiménez) a Proyecto Dignidad. Joanne, obviamente, es una de nuestras figuras principales, es la legisladora electa por acumulación en dos términos. Está haciendo un trabajo excelente en la Legislatura y cuando se abra el proceso de candidatura ya veremos", apuntó.
Para Pérez, la senadora ha demostrado ser una buena opción para tomar la riendas como presidenta por tener "características de líder".
"¿Por qué no? Tiene la experiencia y es una de nuestras principales portavoces. No veo por qué no apoyarla y si hay otra persona también se le dará el espacio. Tenemos que garantizar el proceso democrático. Todo el que desea aportar al partido y a Puerto Rico es bienvenido", concluyó.
Historias relacionadas:
Javier Jiménez asegura que Rodríguez Veve no se postulará a la gobernación en el 2028
Rodríguez Veve responde y le sale al paso a Javier Jiménez
Javier Jiménez señala que Ellyam Martínez "no hizo el trabajo" como secretaria de Proyecto Dignidad