Alcalde de Jayuya no está seguro si aspira a otro término
Jorge González, del Partido Popular Democrático, ocupa el cargo desde el 1997
Luego de siete términos al frente del gobierno municipal, Jorge González Otero, alcalde de Jayuya, todavía no está seguro si aspirará a la reeleccion en el 2024 y está considerando pasar el batón.
"Estamos analizando si vamos a correr nuevamente después de todo este trabajo arduo que se ha realizado, quiero ver una reconstrucción para ver el nuevo Jayuya. Hemos trabajado durísimo para eso. Así que, todavía no estoy seguro, estoy analizando todas las posibilidades", contestó en entrevista con NotiCel.
Aún así, González Otero reiteró que todavía no tiene el ojo puesto en algún aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Democrático.
"Esa es mi mayor preocupación porque cada día esto es más complicado. Se necesita educación, pero más que eso, se necesita un deseo genuino de servir a un pueblo y en estos tiempos está bien difícil. Ahora todo se mira basado en dólares y centavos. Creo que el que venga a servir necesita sacrificio", destacó.
"Yo siempre me he caracterizado por decir la verdad y siempre digo que esto requiere de mucha energía y aunque todavía la tengo, creo que hay que ir buscando alternativas. Uno no es eterno".
Sobre la posibilidad de que su hija, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, aspire al cargo, González Otero se limitó a indicar que ella no se ha manifestado sobre ese asunto.
"Se rumora de todo de que se va a postular mi hija, al igual que mencionan otros nombres pero ella no ha dicho nada, ella sigue trabajando en su distrito fuertemente porque lo ha hecho con mucha vocación, pero todo pasa por la mente de uno. Yo quiero dejar esto en buenas manos y de gente comprometida", indicó.
González Otero tiene hasta finales de este año para tomar una decisión.
"Lo que queda este año pensaré qué haré y analizaré mi futuro político", dijo.
Aún así, aseguró que su familia le ha expresado que desean que vuelva aspirar.
"Yo seré bien sincero. Desde mi esposa que todos los días me dice que no me debo ir, hay una obra que hacer, no puedes ceder esto a alguien que no tenga tu misma pasión, hasta mis hijos. Somos una familia bien unida y me dicen que me quede. Siempre he tenido el respaldo de toda mi familia", destacó.
"Si yo decido que sí, será mi último término. Yo vengo de bien abajo y todo lo que tengo se lo debo a mi querido pueblo. Así que, haré las cosas bien hechas", agregó el también agrónomo de profesión, quien alcanzó la posición de alcalde en 1997.
"Yo quiero decirle a mi pueblo que yo quiero lo mejor para todos, que me siento con mucha fuerza con mucho deseo y compromiso. Yo soy de los que voy a San Juan y regreso al municipio y soy de los que atiendo el teléfono de 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Mi deseo es ver todos los proyectos terminados, estoy aquí, y tomaré mi mejor decisión", puntualizó.