Rodríguez Veve: "Si tenemos la oportunidad de crecer, ¿por qué quedarnos pequeños?"
Portavoz en el senado por el Proyecto Dignidad, ve con buenos ojos la sonada posibilidad de que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, se postule para la gobernación por su partido tras desafiliarse el lunes del Partido Nuevo Progresista.
La portavoz en el senado por el partido Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, confirmó que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, no irá a una reelección en su pueblo en el 2024 y a su vez lo calificó como un buen candidato para a la gobernación por su colectividad para las próximas elecciones.
También dejó en la cancha de Jiménez Pérez esa última decisión, que según fuentes, podría producirse muy pronto.
Con duras críticas, Jiménez Pérez anunció el lunes su desafiliación del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante una carta enviada al presidente y actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia.
Su salida ha motivado diversas reacciones, especialmente en el partido Proyecto Dignidad, donde su actual presidente, el doctor César Vázquez Muñiz, también vio con buenos ojos la posibilidad de Jiménez Pérez como aspirante a la gobernación.
"Lo que sí sabemos es que él no le interesa una reelección a la alcaldía de San Sebastián", confirmó Rodríguez Veve entrevista con NotiUno 630.
"La decisión (de ir tras la gobernación por el PD) le corresponde a él. Yo lo veo bien. Hasta ahora he apoyado a Cesar Vázquez y Ada Norah Henríquez. Pero el alcalde (Jiménez Pérez) no ha dicho nada directo aún. Una vez lo haga así, pues entonces yo me expresaré", indicó.
Previamente, en horas de la mañana Rodríguez Veve, se había referido a Jiménez Pérez como "un funcionario que ha estado por 20 años dirigiendo a un municipio de forma exitosa. Lo llevó a tener un superávit, es decir, es un excelente administrador".
No obstante, Rodríguez Veve si confirmó que las conversaciones entre Jiménez Pérez y su colectividad, están sobre la marcha. "Ya se desafilió del PNP. Ahora el primer paso es afiliarse a Proyecto Dignidad, donde ni la estadidad, ni la independencia, ni el estadolibrismo, es lo más importante. El Proyecto Dignidad no es una iglesia, pero defiende unos principios universales. Como Javier, vendrá gente del Partido Popular Democrático (PPD), del Partido Independentista (PIP) y hasta los realengos. Si tenemos la oportunidad de crecer, ¿porqué quedarnos pequeños?", apuntó.
Vea también:
Alcalde de San Sebastián se desafilia del PNP
Proyecto Dignidad consideraría a Jiménez Pérez como candidato a la gobernación