Proyecto Dignidad responde ataque del Gobernador
César Vázquez llama a Pedro Pierluisi "lobo vestido de oveja" tras calificar a su partido como una organización que "usa la religión para cosas políticas"
El presidente y fundador del Partido Proyecto Dignidad, el doctor César Vázquez Muñiz, le salió al paso a las expresiones realizadas por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, durante un programa de radio mañanero el pasado martes y las calificó como un "acto de hipocresía y una falta de respeto" para el pueblo de Puerto Rico.
En él, el primer ejecutivo del País, se refirió al Proyecto Dignidad, —uno de los cinco partidos activos en la contienda eleccionaria de 2020— como una organización que "básicamente usa la iglesia para cosas políticas, una cosa no vista desde los años 50's".
Las expresiones de Pierluisi se produjeron en momentos en que el ejecutivo también se expresó sobre el Movimiento Victoria Ciudadana y los otros tres partidos.
Proyecto Dignidad obtuvo un total de 87,379 votos, lo que significó un 6.7%, en los comicios donde Pierluisi prevaleció con 427,016, un 33.24% del electorado.
"Aquí hay activistas de otros partidos otras ideologías, y puede ser que yo no sea de su agrado y eso hay que entenderlo. Pero en Puerto Rico tenemos cinco partidos. Aquí se quejaban de los partidos tradicionales. Y ahora que tenemos, más partidos. Gran cosa. Hay uno que se llama Movimiento (Victoria Ciudadana), un partido que va haciendo la misma cosa que los otros partidos. Esta otro que se llama Proyecto, básicamente usando la Iglesia para cosas políticas, una cosa no vista desde los años 50", comentó Pierluisi, durante la entrevista en WKAQ.
Estas expresiones motivaron a que el miércoles Vázquez Muñiz tronara contra Pierluisi, quien además dijo enfáticamente estar listo para "continuar siendo el gobernador de Puerto Rico por cinco años, cuatro meses y 23 días más. Tan sencillo como eso".
"Decir que Proyecto Dignidad utiliza las iglesias para hacer política, es un acto de hipocresía y falta de respeto al pueblo de Puerto Rico; cuando sabemos que todos los partidos políticos han utilizado las iglesias a su conveniencia por más de 20 años, especialmente el Partido Nuevo Progresista (PNP). En particular, los dos partidos de mayoría recurrentemente han utilizado a la iglesia para propósitos político partidistas", expresó Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.
"El Arzobispo de San Juan es recordado por el anillo dado al Gobernador electo Aníbal Acevedo Vilá, acción que después repitió con la Comisionada Residente Jenniffer González. En campaña política Pedro Rosselló se autodenominó el 'Mesías', creando una coreografía y recibiendo una bendición pastoral en el culto de una iglesia muy reconocida. Que conste, no hay nada malo en que un líder religioso ore por un político. La iglesia está llamada a eso, pero no nos llamemos a engaño. Mientras nosotros oramos por ellos, a muchos no les importa nuestra oración, si no toda exposición que rinda frutos electorales. Ricardo Rosselló firmó un compromiso para apoyar una agenda de valores frente a un grupo de pastores en una iglesia del área metropolitana. Recibió el apoyo de muchos en el pueblo cristiano. Demás está decir que luego los traicionó", agregó.
Vázquez Muñiz expuso, que a su juicio, las palabras de Pierluisi le dan a entender la importancia del voto cristiano.
Durante la entrevista, el principal ejecutivo del País fue enfático en que prevalecerá en las próximas elecciones sin importar los rivales o partidos inscritos. Mencionó además que "El que tenga miedo que se compre un perro. Yo solo soy creyente de Dios y me someto a la voluntad del Señor".
"El gobernador Pedro Pierluisi reconoce la importancia del voto cristiano", sostuvo Vázquez Muñiz.
"Ha llevado un “media tour” organizado desde las diferentes oficinas de base de fe reuniéndose con pastores para darles la impresión de qué es un conservador que cree en los valores de la iglesia, cuando realmente es un liberal que apoya toda la agenda “woke”. Esa ha sido su trayectoria como Comisionado Residente y como Gobernador.
“Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan”. Ahora como el rey Belsasar, el Gobernador ha visto la escritura en la pared. “Fuiste pesado en balanza y haz sido hallado falto”. En puertorriqueño significa: “Tus días están contados. La derrota es segura. Son lobos vestidos de ovejas”, concluyó.