Varios alcaldes cierran filas con el presidente del PPD
Pidieron al Senado que no apruebe enmiendas aprobadas en la Cámara de Representantes.
Siete alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) reaccionaron el jueves a las medidas disciplinarias tomadas por el Presidente del PPD, pidiendo protección para la colectividad y convocar al Consejo General del partido.
Los alcaldes Ramón “Ramoncito” Hernández de Juana Díaz; Carmen “Carmencita” Maldonado de Morovis; Julia Nazario de Loíza; Pedro García de Hormigueros; Juan Carlos “Tato” García Padilla de Coamo; Carlos “Tito” Ramírez de Arecibo; y Christian Cortés de Aguada, dijeron que "el retar la autoridad del Presidente y de la Junta de Gobierno, es retar al propio partido en el que militas y por el que fuiste elegido".
“Las acciones del presidente de la Cámara son altamente denunciables”, expresaron los alcaldes en declaraciones escritas.
El grupo enfatizó la necesidad de respaldar la institucionalidad del partido y proteger la colectividad en tiempos de desafío, mencionando que “es hora de que se nos permita a todos… examinar estos acontecimientos”.
Los alcaldes sugirieron que se debe reconsiderar y retirar el Proyecto de la Cámara 1822 de todo trámite legislativo, respetando las disposiciones de la Junta de Gobierno del PPD.
La reacción de los alcaldes surge luego de las acciones disciplinarias aplicadas a un grupo de representantes, incluyendo al Presidente de la Cámara, quien desafió las directrices de la Junta de Gobierno del PPD.