Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Georgie Navarro defiende la propuesta del zar de Jenniffer González

Navarro afirmó que la postura de González Colón sobre LUMA no ha cambiado.

El representante novoprogresista Georgie Navarro.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El representante novoprogresista Georgie Navarro intentó hoy defender la actual postura de la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González Colón, de que se necesita un “zar” para que fiscalice las ejecutorias de LUMA Energy.

En una entrevista radial (Magic 97.3 FM), Navarro afirmó que la postura de González Colón sobre LUMA no ha cambiado, pero luego admitió que cuando ella era candidata primarista su ataque a esa empresa pudo haber sido una “estrategia de campaña”.

“Entiendo que ella ha sido consistente en que LUMA hay que fiscalizarla. En una de las propuestas (del año pasado) dice que el secretario de Justicia tiene que estar presente y ver por qué LUMA no ha sido efectivo y si no ha cumplido con su contrato hay que sacarlo. Decir que va a poner un zar es estar a tono con todo lo que ella ha hablado desde el 2023. No es que está cambiando. Está siendo responsable, este es un tema neurálgico y hay muchos que están hablando de las gradas”, expresó.

“No está cambiando, ha sido consistente desde el 2023. Si lees los recortes de noticias, habla en la misma línea. Ella se está haciendo responsable con sus ejecutorias y le puede costar votos. Una cosa es cancelarlo (el contrato), pa’ las gradas, y otra cosa es decir ‘vamos a analizar esto bien’. ¿Qué es lo que puede pasar? Que el zar diga de la noche a la mañana ‘se acabó esto, te tienes que ir’. Con lo que ella está haciendo ahora, demuestra que no es una cacería de votos y que está siendo responsable”, manifestó el representante.

Vea: Jenniffer González le cierra la puerta a la cancelación del contrato de LUMA y promete un “zar de energía”

Cuando la periodista Dennise Pérez le recalcó que las declaraciones de González Colón durante la campaña primarista era que había que cancelar el contrato con LUMA, Navarro cambió su línea de pensamiento al admitir: “Lo dijo, pudo haber sido una estrategia de campaña”.

Navarro agregó que el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Fermín Fontanés, no ha hecho un buen trabajo en la fiscalización de LUMA y que el Negociado de Energía no tiene “las garras” para exigir ni cuestionar.

“Esto no es cambiar un celular por otro ni cambiar una goma. Eso conlleva, si se cancela, una transición de más de un año”, afirmó.

Lea también:

Secretaria de la Gobernación: “No hace falta un zar, ya hay ocho”

Juan Saca dice que LUMA se adapta a la política pública que se establezca