Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pesquera lamenta la división en el PNP que ha provocado la primaria

Opinó que la campaña de Jenniffer González ha cometido dos errores crasos.

El expresidente del PNP, Carlos Pesquera.
Foto: Archivo / NotiCel

El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos Pesquera lamentó la división que ha sufrido ese partido con los ataques que han surgido a raíz de la primaria para la candidatura a la gobernación y afirmó que advirtió a esa colectividad de lo que podía pasar si el gobernador era retado.

“Totalmente anticipable porque no tiene sentido retar a un gobernador incumbente en el partido del que formas parte. Eso yo lo anticipé en dos directorios. Levanté la voz”, dijo Pesquera en entrevista radial (Magic 97.3 FM).

“No se dan cuenta de que una primaria significa que la candidata que reta al gobernador va a tener que atacar al gobernador. ¿No se dan cuenta que el ataque al gobernador no es un ataque a él personalmente sino al partido de gobierno? No hay forma que tú puedas prevalecer en una primaria de un mismo partido si no atacas al contrincante. El hecho de que se da esta primaria, por definición, todo esto era anticipable”, indicó.

El también exsecretario de Transportación y Obras Públicas manifestó que una primaria dentro del partido de gobierno atrasa la gestión gubernamental y cambia el foco de atención de gobernar a atender asuntos del contrincante. Por eso lamentó que la comisionada residente Jenniffer González Colón haya “divido” el PNP.

“Están totalmente equivocados. Decir que el gabinete total va a desaparecer, eso es un error craso. Hay dos momentos claves en esta campaña: uno cuando se dijo que Puerto Rico iba por mal camino, cuando eres del partido de gobierno, y decir ahora que el gabinete va a desaparecer si ella gana. Ha dividido al partido. Será muy difícil subsanar. Tienes a ciento y pico de miembros del gabinete y le has dicho que ninguno sirve. ¿Quién gana? ninguno. ¿Quién pierde? Puerto Rico”, expresó.

Según Pesquera, González Colón se aprovechó de la personalidad no confrontacional del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para poner “sus intereses primero”. “El sistema político ha cambiado totalmente y (esto ha pasado) por la forma de ser de Pedro Pierluisi. Su forma de ser no es confrontacional. Pero eso no da paso a que un contrincante que ponga sus propios intereses primero”, opinó el ingeniero.

Mira y escucha la entrevista a Pesquera: