Grupos de manifestantes se rebelan contra plan fiscal del Gobernador (galería y video)
Cientos de manifestantes se dieron cita al lado sur del Capitolio a las 5:00 de la tarde del martes en contra de los proyectos legislativos que ha aprobado el nuevo gobierno y la Junta de Control Fiscal mientras el gobernador, Ricardo Rosselló, ofrecía su primer mensaje de Estado.
Frente a la Casa de las Leyes múltiples sectores del País se mostraron en contra de las acciones que ha implementado el nuevo gobierno, entre ellos la Federación de Maestros, laUTIERy el colectivo Se Acabaron las Promesas.
'Con marchas que nos felicite el gobierno, que son tranquilas ypacificasno vamos a lograr revertir esto', aseguró Ángel FigueroaJaramillo, presidente de laUTIERmientras se dirigía a los manifestantes desde una camioneta.
Entre los presentes se encontraba el portavoz de la Jornada Se Acabaron las Promesas,ScottBarbes, quien dialogó conNotiCelsobre el mensaje del Gobernador y cómo continuarían con el movimiento.
'No solamente se están desarrollando estas movilizaciones para hacer la protesta, sino que además de hacer esta denuncia tan necesaria, está el asunto de continuar desarrollando procesosorganizativos. Nos reunimos en todos los puntos de la isla, distintos municipios, teniendo reuniones con distintos sectores que tradicionalmente han estado en lucha, están en lucha. Estamos construyendo un proyecto político alternativo al modelo económico que se nos impone de afuera, para plantearle que nosotros si podemos desarrollarnos como país, como pueblo y acabar con la colonización.
Así dejaron el lado sur del Capitolio....Nadie cuestiona que tengan derecho a protestar...pero hay necesidad de vandalizar?
pic.twitter.com/MbrPUA4Ubj— Alfonso Orona (@AlfonsoOrona30)
Por su parte, el presidente del grupo magisterialUNETE, Emilio Nieves Torres, indicó que 'el Gobernador va a expresar cual es el Plan Fiscal que está proponiendo a la Junta de Control Fiscal. El va a buscar la manera de cumplir con la agenda de laJCF, y por lo tanto el pueblo va a ver a un Gobernador dando un mensaje dirigido a complacer a laJCFy de espaldas al pueblo'.
La manifestación, que prosiguió hasta las 7:00 de la tarde, obtuvo repercusión cuando varios miembros del colectivo Se Acabaron las Promesas encendieron la bandera de Estados Unidos como muestra de resistencia ante la nación que maneja la Junta de Control Fiscal en la isla.
Durante la manifestación unos 40 miembros de la policía permanecían en las escalinatas del Capitolio que fue bloqueada por vallas para evitar entrada de los presentes. Afortunadamente no hubo ningún incidente por parte de los manifestantes.
Primer Mensaje sobre la Situación del Estado de Ricardo Rosselló_23381