Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz y Javier Jiménez se acusan mutuamente de hacer nada por la estadidad

En una de sus tradicionales descargas en Facebook, Rivera Schatz afirmó que a Jiménez lo dominan “su ego y vanidad”.

El senador Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo/Luis López

El senador Thomas Rivera Schatz dijo anoche que el candidato a gobernador por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, no es estadista y que nunca hizo algo por la estadidad.

En una de sus tradicionales descargas en Facebook, Rivera Schatz afirmó que a Jiménez lo dominan “su ego y vanidad”.

“¡La lucha por los ideales y las causas a ti te quedan grande! Tú no das la talla para eso”, escribió el senador.

Rivera Schatz alegó que Jiménez aspiró a varias posiciones dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del gobierno de Puerto Rico, pero no obtuvo el apoyo de sus entonces correligionarios. Detalló que supuestamente Jiménez aspiró a presidir la Federación de Alcaldes, a la Oficina del Contralor, a secretario de la Gobernación y a la gobernación por el PNP pero no logró ninguno.

“¿Te has preguntado por qué? ¡Tu ego y vanidad terminan apartándote de la gente! Tu ego te llevó a abandonar el partido que te llevó a las únicas dos posiciones electas que ocuparás en tu historia; legislador municipal y alcalde de San Sebastián”, escribió.

“El 5 de noviembre, cuando los resultados electorales tampoco te sean agradables, abandonarás a Proyecto Dignidad porque, repito, ¡la lucha genuina por las cosas “dignas” te queda grande!”.

Sin embargo, Jiménez le respondió en la misma red social y manifestó que Rivera Schatz “sigue siendo el mismo mentiroso compulsivo” y que “el ladrón juzga por su condición”.

Jiménez le respondió que nunca aspiró a la presidencia de la Federación de Alcaldes, nunca fue nominado a Contralor, nunca aspiró a la gobernación por el PNP y nunca aspiró a ser secretario de la Gobernación, sino que esa posición le fue ofrecida por el exgobernadora Wanda Vázquez y no la aceptó “por lo que nunca necesité respaldo alguno de mis compañeros”.

El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad y alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Por el contrario, según Jiménez, el actual portavoz de la minoría en el Senado aspiró a varias posiciones para las cuales no tuvo respaldo.

“Todo el mundo sabe que intentaste ser candidato a la gobernación del PNP, pero al no ver el respaldo del electorado no te atreviste. Igualmente, para el suceso de Ricky se rumoró insistentemente que querías que te nombraran secretario de Estado para ser gobernador, pero tampoco lo lograste. En aquel entonces, en tus rabietas, impediste que nombraran a Pedro Pierluisi. Además, quisiste ser juez del Supremo, pero la gobernadora Wanda Vázquez no te nombró. Como podemos ver, el ladrón juzga por su condición”, expresó Jiménez.

“Yo no vendo mis principios y valores por un partido que dejó de representar las más altas aspiraciones del pueblo de Puerto Rico. Ahora, ¿qué has hecho tú por la estadidad? La respuesta simple: nada. Prefiero morir de pie defendiendo lo que creo que vivir como tú, de rodillas”.