Hará campaña por Pierluisi mientras cumple con cuatro contratos de asesoría
Lynnette Gómez de la Torre no ha dado indicios de que renunciará a contratos con cuatro dependencias gubernamentales.
Todo apunta a que Lynnette Gómez de la Torre, nombrada el martes como directora de operaciones de campo de la campaña a la reelección del gobernador Pedro Pierluisi, retendrá los contratos que tiene vigentes con cuatro dependencias gubernamentales mientras se encarga de la ardua tarea de coordinar una campaña política por toda la isla.
Gómez de la Torre tiene contratos vigentes, bajo las categorías de Servicios Administrativos o Consultoría Administrativa, con la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), el Municipio de Camuy, la Oficina del Gobernador y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, ascendentes a $163,400. Todos los acuerdos, firmados entre agosto y octubre, vencen el 30 de junio del 2024, excepto por el de ODSEC, que expira en septiembre del 2024.
Dentro de esa cifra no se incluye un contrato por $36,000 con ODSEC que venció el 30 de septiembre.
Historia relacionada: Pierluisi presenta su equipo de campaña primarista con Mundo a la cabeza
NotiCel solicitó a la campaña de Pierluisi explicaciones de cómo Gómez de la Torre podría cumplir con todas estas obligaciones, pagadas con fondos públicos, mientras se desempeña en una campaña política. Sin embargo, solo se recibió otra información solicitada, su historial de vida profesional y académica.
Indica el documento que Gómez de la Torre, tiene 35 años de experiencia en el ámbito electoral y político, trabajando para el Partido Nuevo Progresista. Tiene un Bachillerato en Sociología de la Universidad de Puerto Rico.
Con esa preparación, asesora en La Fortaleza en política pública gubernamental y asuntos municipales.
A nivel político, se estrenó como Coordinadora Electoral de Unidad en 1988, dirigió la campaña de Luis Fortuño a la comisaría residente en el 2004, fue su directora de operaciones de campo en el 2008 y directora política cuando intentó sin éxito revalidar en el 2012.
Se ha desempeñado como ayudante especial del alcalde penepé de Toa Baja, Víctor M. Soto, trabajó en el gobierno Municipal de Bayamón y luego pasó a laborar en la campaña de Fortuño en el 2003 y le siguió a Washington D.C. en el 2004.
Gómez De La Torre nunca precisó otro dato solicitado: si la corporación bajo la cual hace negocios, LGDT Corporation, cuenta con otros empleados para repartir la enorme carga con que tiene que cumplir.
Su capacidad para ostentar múltiples contratos gubernamentales a la vez no es nueva y Durante la gobernación de Fortuño demostró esos dotes. Solamente entre 2009 y el 30 de junio del 2010 tuvo contratos vigentes al mismo tiempo con dos contratos con la Oficina del Gobernador ($100,000 y $42,000), Administración de Vivienda Pública ($99,000) y dos contratos en el Senado ($20,000 y $55,000).
Pierluisi la presentó el martes como miembro de su equipo de trabajo, al describirla como una “veterana” que lo acompañó durante los primeros pasos que dio en su carrera política y cómo trabajó con Fortuño.
“Como candidato a la comisaría residente, que participe en esa campaña, esta dama no solo atendía a Luis Fortuño, también velaba que nosotros, que éramos novatos en ese entonces… que no cometiéramos errores y que ambas campañas fluyeran bien y que ella haya aceptado en este momento dado volver a tener ese rol que tuvo con Luis Fortuño, pero conmigo, me llena también de gran orgullo”, dijo Pierluisi.