PRFAA dejará de pagarle a Elizabeth Torres
Sin embargo, su abogado considera que las sentencias que valen son las "finales y firmes".
Luis Dávila Pernas, director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), notificó en la tarde de hoy, lunes, que paralizarán los pagos a la ahora destituida delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez.
"Partiendo de esa premisa, se me imposibilita poder pagarle un salario, poder desembolsarle", precisó el letrado cuando en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce), le cuestionaron sobre los pagos a Torres Rodríguez.
Su respuesta supone que ya no pagarán el salario de $90,000 anuales que recibía la entonces delegada, que fue destituida por no cumplir con los trabajos que le requiere la Ley de la Delegación Congresional, como lo solicitó el Departamento de Justicia (DJ) en abril de 2022.
Vea también: Juez ordena destitución de Elizabeth Torres como delegada congresional
No obstante, para el abogado de Torres Rodríguez, el licenciado Michael Corona, no se deben detener los pagos a la destituida delegada porque "las sentencias que valen son las que son finales y firmes", lo que deja entrever que apelarán la determinación.
Más temprano, Torres Rodríguez reaccionó a la determinación judicial despotricando contra el juez y asegurando que "hizo un canjeo con el PNP para que cortarle la cabeza".
"Yo soy la voz conservadora más fuerte y que más se escucha dentro y fuera de Puerto Rico. Soy la persona que le quieren cortar la cabeza como le están haciendo al presidente Donald Trump, aunque en un grado menor. No existe un delegado congresional que trabaje más duro que yo. No existe", aseguró también.