A rey muerto, rey puesto: PPD ya pone su atención en elección de representante tras renuncia de Aponte
El presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, expresó que el evento electoral podría ser un proceso de delegados o abierto.
El escaño del representante Orlando Aponte Rosario, quien renunció a su cargo efectivo el 1 de julio próximo tras una acusación de violencia doméstica, aún no está libre, pero en el Partido Popular Democrático (PPD) ya ponen atención en lo que será el proceso electoral para elegir a su reemplazante.
Al respecto, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, dijo hoy que esa elección podría ser a través del voto de delegados o abierta (como sucedió a principios de mes con Héctor Santiago Torres para el Senado), aunque aclaró de entrada que prefería el proceso "donde haya más participación".
"Si nos permite el tiempo, el proceso, hacerla de manera abierta (la elección) y que voten todos los populares del distrito 26, esa va a ser mi preferencia", dijo el también representante sobre la opción que podría imperar para elegir al reemplazante de Aponte Rosario.
Adelantó que el tema "comenzará en los próximos días. Y no tiene que ser antes que termine la sesión, porque su renuncia es efectiva el primero de julio, así que tenemos un tiempo adicional para poder trabajarlo y no tenemos la prisa de escogerlo en dos semanas o tres".
Insistió en que va a trabajar "para que sea una elección abierta y que puedan votar todos los constituyentes del distrito. Por supuesto, evaluaremos las posibilidades que hay y las opciones sobre la mesa, en vías de poder hacerlo lo antes posible y de la manera más efectiva".
El asunto de la elección del representante por el distrito 26 (de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo) será también tocado en la reunión de la junta de gobierno del PPD que se celebrará mañana, miércoles (5:00 pm), en la sede de la colectividad política.