Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pide a políticos “guardar energías" para 2024 y dice que este año es de trabajo

El gobernador señaló además que los cuestionamientos a su mensaje, como los del representante Ángel Matos, "no me van ni me vienen" y aseguró que "cada uno de los datos que yo di son irrefutables".

Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia pidió ayer a los políticos "guardar energía" para 2024 -año de las elecciones generales- y aseguró que el 2023 es de "trabajo" y no de "tirantez" con la rama legislativa.

A su vez, Pierluisi Urrutia defendió su "mensaje especial", ofrecido el pasado lunes y en el que repasó los logros de su administración, y desestimó las críticas como las del representante Ángel Matos, quien consideró que el mandatario está "enajenado" de la situación del país.

"Esas expresiones son totalmente previsibles, no me va ni me viene. Tenemos que reconocer los retos y los logros de estos dos años. Cada uno de los datos que yo di en mi mensaje son irrefutables", declaró en una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que anunció beneficios contributivos para la población.

El mandatario censuró a Matos, ya que consideró que "habla con generalidades, lo que es previsible, pero no tiene la verdad. Yo voy a reaccionar a cosas específicas, que algún dato no es correcto, pero con ataques generales no vamos a ningún lado".

El gobernador, en un mensaje al país transmitido el lunes, resumió algunos de los logros alcanzados en dos años de gobierno.

El primer ejecutivo resaltó la salida de la quiebra del gobierno central con la reestructuración de la deuda pública, sin afectar a los pensionados, así como los avances en la reconstrucción, con miles de proyectos en construcción y otros encaminados.

Ante las críticas, opinó que los políticos de la Isla "tienen que guardar las energías para el año 2024".

Pierluisi Urrutia también se refirió a los posibles choques que se podrían dar en un año preeleccionario en la Asamblea Legislativa y a la probabilidad de que sea dificultoso llegar a acuerdos.

Ya el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo que el Ejecutivo debe dejar las excusas y que el alto cuerpo no era un sello de goma.

En cuanto a que podría enfrentarse a esa resistencia, el mandatario comentó que "ya estamos en un tercer año del cuatrienio y algunos dicen que va a haber mayor tirantez o falta de cooperación en el plano legislativo.Yo pensaría que esto es un año de puro trabajo; el 2024 es el año en el que se dan las campañas, pero el 2023 debemos estar todos trabajando por Puerto Rico. Esa va a ser mi actitud y, como siempre, voy a evitar controversias innecesarias".

Vea: Gobernador, en mensaje al país, repasa logros alcanzados tras dos años de mandato