Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Vega Ramos pide a populares que se enfoquen en ''las ideas y la sustancia''

En momentos en que arde la Pava y de cara a una Asamblea de Reglamento el próximo 13 de noviembre.

Luis Vega Ramos, secretario general del PPD, ofrece detalles de los procesos a seguir antes y durante la Asamblea de Reglamento el próximo 13 de noviembre.
Foto: Luis Alberto Lopez

En medio de las agrias disputas que vive en su interior el Partido Popular Democrático (PPD), el nuevo secretario general de esa colectividad, Luis Vega Ramos, hizo un llamado a los populares a que, por las próximas semanas, se enfoquen en el contenido del proyecto del reglamento que fue presentado la semana pasada en la reunión de la Junta de Gobierno, y que será discutido el próximo 13 de noviembre en la Asamblea de Nombramientos.

En conferencia de prensa y acompañado por el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres, el comisionado alterno Jorge Colberg Toro y la subsecretaria Nina Valedón, Vega Ramos ofreció detalles del proceso que llevará a la Asamblea de Nombramientos y enfatizó en la importancia de atender lo sustantivo del documento y no las diferencias que por los pasados días han rondado a la Pava.

“A todo el pueblo popular le comunico que esto está siendo un proceso transparente, abierto y democrático, en el que se le van a garantizar todos los derechos a todos los populares, según los establece nuestro reglamento vigente. Pueden tener la certeza de la Junta de Gobierno, del presidente, de la oficina del Comisionado Electoral, y de la secretaria general del partido PPD, que el proceso se llevará por las normas establecidas”, expresó el secretario general.

“Yo hago un llamado a todos los populares a que nos concentremos en la discusión de las ideas que están plasmadas en ese proyecto de reglamento. A favor, en contra, con la posibilidad de sugerir cambios. Y que la concentración sea en las ideas y la sustancia de lo propuesto y no en ambiciones, no en candidaturas que no están abiertas o en ninguna otra consideración que no sea lo que está sobre la mesa. Si tenemos esa conversación en las próximas semanas, el partido va a salir fortalecido”, agregó de forma enfática.

Mire también: Renuncia Hernández Mayoral a Comisión de Status del PPD

Las declaraciones de Vega Ramos se producen luego que por los pasados días se agudizara la tirantez entre miembros del PPD. El viernes, varios populares salieron disgustados de la reunión de la Junta de Gobierno luego que se presentara una propuesta para aplazar la elección para la presidencia.

Luego, el domingo, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que aspirará a la gobernación por el PPD, pero la conferencia de prensa la hizo al frente de la sede del partido porque, según denunció, no se le permitió utilizar las instalaciones.

Mientras, otros miembros como el representante Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer e incluso el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, criticaran públicamente la forma en que se ha manejado la controversia.

Vea también: Alcaldesa de Morovis anuncia aspirará a la gobernación

No obstante, pese a las denuncias y según Vega Ramos, este proceso comenzó hace más de seis meses, cuando se designó al presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, y un Comité de Reglamento que realizó vistas públicas y encuentros con distintos sectores del partido. De esta manera, se produjo un proyecto de reglamento que evaluó la Junta de Gobierno el pasado viernes. Al proyecto se le realizaron enmiendas, y fue aprobado con solo un voto en contra de la Junta.

“Para en o antes del 29 de octubre, cada comité municipal debe reunirse para escoger los delegados municipales, que es uno por cada comité municipal, y los delegados precintales, que es uno por cada precinto. Por otro lado, las organizaciones sectoriales tienen derecho a escoger dos delegados adicionales antes del 29 de octubre”, informó el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres.

Para el 6 de noviembre, el listado de delegados debe estar listo para entregar a la Junta de Gobierno. El comisionado electoral destacó que habrá representación de la Oficina del Comisionado Electoral durante las reuniones de los comités municipales. Estos oficiales están llamados a contar votos, y según Torres, “no representan a nadie, y abrirán las urnas porque el reglamento estipula que la votación es secreta”.

El día de la asamblea, el 13 de noviembre, la oficina de Torres estará certificando las personas que asistan y si alcanzan el quórum.