Trump no irá a la toma de posesión de Biden
Se expresó mediante Twitter.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump informó que no dirá presente en la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden.
Mediante uno de sus mensajes colgados en Twitter, unas 12 horas después de que fuera recuperada su cuenta luego de que esa red social la bloqueara tras el asalto al Congreso federal por parte de sus seguidores, Trump expuso -para aclarar dudas- que no estará en la inauguración de Biden como presidente.
Lee también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", sentenció.
Minutos antes de esa afirmación, Trump se dirigió a sus seguidores, alegando que "tendrán una voz gigante en el futuro".
"Los 75,000,000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí... tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma!", dijo.
Mira también: Trump condena los actos violentos en Washington pero apunta al futuro
Algunos análisis apuntan a que Trump considera una nueva ronda de elecciones en el 2024, algo que pudiera estar asociado a sus declaraciones de "tendrán una voz gigante en el futuro" y otras anteriores que tras la derrota, parecen reflejar que su intenciones electorales no están muertas.
De hecho, ayer -un día después del asalto al Congreso- Trump por fin condenó los actos, pero de igual modo llevó al final de su discurso, afirmaciones que apuntaban al futuro.
"Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia", dijo ayer Trump a la vez que apuntó otro mensaje a sus seguidores asegurándoles que aunque "ahora están decepcionados... esta increíble travesía apenas comienza”.