Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

''Crítica, pero estable'' la condición de salud de Romero Barceló

Su hija, Melinda Romero Donnelly, reveló que el exgobernador se encuentra sedado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital del Condado.

Carlos Romero Barceló necesitó asistencia respiratoria y su familia no descarta entubarlo, de ser necesario.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A pesar de mostrar una leve mejoría durante la noche y en el día de hoy, el exgobernador Carlos Romero Barceló continúa en la unidad de cuidados intensivos del Ashford Presbyterian Community Hospital en El Condado y su condición es delicada.

Así lo confirmó hoy su hija, Melinda Romero Donnelly, quien reveló que su papá se encuentra en estado “crítico, pero estable”, que está sedado y recluido en una habitación de presión negativa para evitar cualquier complicación de salud.

Romero Barceló, de 88 años, fue hospitalizado el viernes por una condición pulmonar.

“Está en estado crítico, pero dentro de todo, estable. Entró en un estado crítico, mayormente por su edad”, sostuvo Romero Donnelly en conferencia de prensa desde el hospital.

“Está respondiendo bien al tratamiento. Los medicamentos los han ido reduciendo durante la noche. Hoy hay otros especialistas que van a verificarle los riñones, el corazón y la diabetes para que pueda recuperarse rápidamente”, agregó, al tempo que indicó que los doctores lo encontraron hoy mejorado, en comparación con la forma en que entró ayer al hospital.

Romero Donnelly sostuvo que su papá ha requerido asistencia respiratoria a través de una máscara de oxígeno y, aunque no ha sido necesaria la entubación, tampoco la descartan.

“Se ha planteado la entubación. Si es necesaria, se hace”, sostuvo.

“Como podrán entender, está muy ansioso por el resultado de las elecciones. Quiere salir corriendo porque no ha emitido su voto. Así que lo tienen sedado para que pueda descansar”, detalló.

Dijo que aunque su papá no tiene un rol oficial dentro del Partido Nuevo Progresista, se mantiene en constante comunicación con muchos de sus líderes, como Thomas Rivera Schatz, además de sostener reuniones con Pedro Pierluisi y la gobernadora Wanda Vázquez, entre otros.

La también exlegisladora explicó que decidieron llevarlo al hospital luego que se sintiera extremadamente cansado y confrontara problemas de respiración.

“Es un tipo de pulmonía. El agua no está dentro de los pulmones, sino en el espacio que está entre el pulmón y la pleura. Por eso se sentía que no podía respirar”, manifestó Romero Donnelly, quien dijo que la familia tomó la decisión de mantenerlo en el hospital hasta tanto se recupere por completo de su situación pulmonar.

“No vamos a tener ninguna prisa. Para mí lo único que importa es que esta situación la podamos sobreponer. Si al final, se tiene que quedar unos días adicionales en el hospital, se quedará. Hasta que no se resuelva la situación pulmonar, no nos vamos a apresurar”, destacó Romero Donnelly quien en forma de broma comentó que “en esta situación en particular, él no tiene ni voz ni voto”.