García Padilla promete trabajar rápido con Sistemas de Retiro
El gobernador electo, Alejandro García Padilla aseguró el jueves que trabajarán con celeridad para atender el problema con los Sistemas de Retiro.
García Padilla mencionó que recibió de manos del gobernador Luis Fortuño información sobre el particular con la que están evaluando las alternativas a seguir para evitar un colapso del Sistema en el 2014.
'Nosotros estamos evaluando distintas alternativas. Yo lo que les garantizo, es que no voy a permitir que la soga parta por lo más fino', dijo García Padilla a preguntas de la prensa.
En cuanto a la preocupación de las casas acreditadoras sobre las medidas que pueda tomar el gobierno entrante para resolver el problema, García Padilla insistió en que debe darse una combinación de ahorros gubernamental y creación de empleos.
'La austeridad en el gasto publico va a estar a su máximo. Pero además de eso, para que la economía crezca vamos a redirigir recursos para que por un lado se ahorre y por el otro se cree riqueza', destacó.
A pesar de que a principios del 2010 el gobernador Luis Fortuño nombró a una comisión para trabajar con el problema fiscal de los Sistemas de Retiro de los empleados gubernamentales, las medidas a implantarse se dejaron en manos de la administración entrante, lo cual levantó preocupación en los bonistas.