Superintendente del Capitolio deja pasar alcaldía de Hatillo
César Hernández Alfonzo prefirió quedarse con su trabajo en el Capitolio
El superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, desistió de aspirar a la vacante en la alcaldía de Hatillo, anunció hoy en su cuenta de Facebook.
Hernández Alfonzo surgió como uno de los candidatos favoritos para sustituir a José Ángel “Chely” Rodríguez Cruz, quien renunció al cargo por razones de salud.
“Luego de evaluar junto a mis padres, hermanas, hijas y correligionarios la posibilidad de aspirar a la vacante de alcalde en la Ciudad de Hatillo he determinado en este momento histórico, no aspirar. A mis compueblanos les digo que continuaré luchando por mejorar la calidad de vida de todos y estaré vigilante para que nuestros líderes te cumplan”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Estamos viviendo tiempos difíciles y siempre estaré disponible para luchar por el bienestar de nuestra gente. Agradezco la confianza y los consejos de los presidentes Rafael Hernández Montañez y José Luis Dalmau en este proceso y así también las muestras de cariño y solidaridad de todos los que laboran en el Distrito Capitolino, compañeros Legisladores, alcaldes y exfuncionarios del PPD. Tenemos una misión que terminar y así lo haremos con gallardía, transparencia y sana administración con la ayuda de Dios”, agregó.
Lea también: Alcalde de Hatillo oficializa su salida tras 17 años en el cargo
Rodríguez Cruz fue alcalde de Hatillo por 17 años, pero la semana pasada presentó su renuncia a la Asamblea Municipal debido a su condición crónica de diabetes.
“Me han diagnosticado varias condiciones y estoy recibiendo diálisis varias veces por semana. Esto me impide continuar realizando responsablemente y a tiempo completo mis funciones como se merecen mis constituyentes”, expresó el saliente alcalde la semana pasada sobre su salud.
Lea más en: Suena el Superintendente del Capitolio para llenar la vacante de alcaldía en Hatillo
Hernández Alfonzo había sido representante del Distrito 15, que incluye Camuy, Hatillo y Quebradillas y se perfilaba como el sustituto natural de Rodríguez Cruz.