Charlie Delgado aún quiere a Yulín, aunque ella esté decepcionada
El candidato del PPD espera el voto de la alcaldesa en las elecciones
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, dijo hoy que aunque la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, haya dicho que se siente decepcionada, él la sigue “queriendo”.
Esta semana, la alcaldesa dijo en una entrevista radial que se había decepcionado con Delgado Altieri tras escucharlo hablar sobre el tema de la perspectiva de género, tema que, en opinión de Cruz, el candidato no tiene claro aún.
“Uno se expresa de las cosas que uno tiene sus convicciones y de las cosas que uno quiere para su país y uno respeta opiniones de cada cual. Ella hizo sus expresiones, yo he sido claro en los planteamientos que he ido haciendo”, dijo Delgado Altieri en entrevista radial (WKAQ).
“Parecería que no me quiere, pero yo la quiero a ella, claro que sí. Siempre hay respeto y cariño para todo el mundo, pero mucha gente que la apoyo a ella en la primaria, me han dicho no se sintieron cómodos con sus expresiones sobre mí”, indicó.
Sin embargo, el candidato dijo tener la esperanza de que Cruz sea consecuente con sus expresiones de que votará por el PPD.
“Siempre es importante contar con el apoyo de todo el mundo. Es algo que hay que dejarle a ella, a su conciencia, su evaluación. Ella es popular y había dicho que va a votar por el Partido Popular. Espero que ella siga con la idea de votar por todos los candidatos del PPD, incluyendo San Juan”, manifestó Delgado Altieri.
Asegura que cree en el libre albedrío
Por otra parte, el alcalde de Isabela afirmó que no es homofóbico y respeta el libre albedrío de cada cual.
“No soy homofóbico. Ni lo he sido, ni lo soy ni lo seré. Yo creo en el respeto a todo ser humano, a la vida y a la determinación que cada cual quiera hacer con su vida. Eso hay que respetarlo y vivir como quiera vivir, como quiera hacer las cosas”, dijo.
“Yo como cristiano, creo en el Señor, creo en la Palabra de Dios, en sus preceptos, pero lo importante de la palabra de Dios es que nos dice ‘usted tiene libre albedrío’ y usted decide qué hacer con su vida. Toda la vida he sido hombre de Dios”, agregó el candidato a la gobernación al definirse como católico práctico.