Rosselló critica gastos en cabilderos del PPD mientras cuestionan salario de delegados
Cuestionó que el PPD critique el salario de los delegados congresionales mientras ellos gastan millones en cabilderos para defender el ELA.
El exgobernador y ahora delegado de la estadidad, Ricardo Rosselló Nevares se presentó hoy, sábado, virtualmente en la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) y criticó el gasto que lleva a cabo el Partido Popular Democrático (PPD) en cabilderos para detener la estadidad, al mismo tiempo que estos cuestionan lo que se le paga a los delegados.
Así, Rosselló Nevares defendió el salario de $90,000 que ganan sus compañeros delegados y al que él mismo renunció. "Tienen un salario como cualquier oficial electo, y tratan de minar eso como si fuese negativo", dijo al respecto.
Y es que el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, ha reiterado que combate el proyecto de estatus radicado en la Comisión de Recursos de la Cámara Federal mediante el que se busca elegir opciones de estatus no territoriales de Puerto Rico. Esas opciones están definidas como: Estadidad, Independencia y Soberanía en Libre Asociación con los Estados Unidos.
De hecho, tan reciente como el pasado mes, Dalmau Santiago anunció una unión con el congresista republicano por Mississipi, Roger Wicker, para radicar un proyecto que incluyera al Estado Libre Asociado (ELA) entre las opciones.
Pese a las movidas del PPD, Rosselló Nevares aseguró que los estadistas "somos más" y que "nuestra causa es poderosa".
"Hoy somos miles en los Estados Unidos y estamos organizados", dijo.
El PNP celebró hoy su convención en el Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en el municipio de Río Grande.
Mira las intervenciones en la convención del PNP a continuación: