Renuncia asesor del PIP en caso de mujer que lo denunció por acoso laboral
Eliezer Ríos dejó su posición en la oficina de la senadora María de Lourdes Santiago el pasado 22 de julio por la "carga" que significó el asunto para él y su familia, y pese a que nunca se probó nada en su contra.
Eliezer Ríos, el principal apuntado por Valerie Román en el caso que denunció por abuso laboral en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), renunció a su cargo de asesor de la senadora María de Lourdes Santiago el pasado 22 de julio.
Ríos tomó la decisión pese a que nunca se probó que cometiera esos actos, tras la investigación que llevó a cabo el PIP.
Así lo dio a conocer Santiago en una conferencia de prensa en la sede del PIP en la que se abordó la querella de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer (OPM) contra el partido por el caso y en la que la vicepresidenta de la colectividad dio detalles de la renuncia de Ríos.
"Sobre Eliezer estaban proyectando que era un hostigador sexual bajo protección del PIP por el único acto de pedir que entregara unos documentos a una militante del PIP. Tiene tres niños. Y la situación bien difícil para su esposa e hijos. Él esperó a que estuviera la determinación de la comisión especial, que lo exculpa, al igual que lo hace la Procuradora con la querella sometida contra el PIP. Así es que optó por presentar su renuncia. Es una pérdida para nosotros en momentos en que está muy activo el tema ambiental en el área de Aguadilla", indicó.
La vicepresidenta del PIP detalló que Ríos, con quien no ha tenido contacto, "era asesor de distintos asuntos, involucrado en denuncias de violaciones ambientales".
"Para mí, políticamente, en términos de proyección, lo más fácil era decirle agarra tus cosas y te vas, pero como corrobora la exprocuradora no hubo situación de acoso. Y si hay que pagar un precio político por hacer las cosas bien, no tengo problema en pagarlo", manifestó la senadora.
En cuanto a la posibilidad de que Ríos someta una demanda contra Román, la legisladora comentó que "es una decisión que debería tomarla él y su familia".
Vea también: Expuesto el PIP a multa de $30,000 por manejo de denuncias de hostigamiento sexual y acoso laboral