Congresista novata protagoniza múltiples polémicas en una semana
La republicana cree en las teorías de conspiración de QAnon.
La congresista republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene llegó hace solo semanas al Congreso, pero en los pocos días que lleva como legisladora ya ha generado un sin fin de problemáticas.
Compartimos algunos datos para que entiendas las polémicas en las que se encuentra inmersa:
- Taylor Greene es integrante de QAnon, la organización que promueve teorías de conspiración y que estuvo activa en el asalto al Congreso ocurrido el pasado 6 de enero. De hecho, antes de ser congresista compartía esas teorías de conspiración en sus redes sociales personales.
- La mujer apoyó siempre el llamado del ahora expresidente estadounidense, Donald J. Trump, a que le "robaron" las elecciones presidenciales. Incluso después del asalto a Congreso, y pese a que el entonces mandatario había perdido adeptos dentro de sus filas, ella continuó apoyando a Trump y en contra del juicio político que se planteo.
- Un video que tuvo lugar antes de que fuera elegida al Congreso se volvió viral recientemente. A Taylor Greene se le ve acosando y cuestionando uno de los sobreviviente del tiroteo en Parkland, David Hogg, quien pedía controlar las armas. Pulsa aquí para ver el video.
- La congresista Cori Bush la aucusó de acoso y dijo que movería a su equipo de oficina para evitar estar cerca de ella y "por seguridad".