Silencio policiaco ante la 'versión Yulín' del asesinato en SanSe
Las autoridades estatales se negaron a comentar hoy sobre la pesquisa que se sigue por el asesinato ocurrido la madrugada del domingo durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Michelle Franco, portavoz del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, dijo a NotiCel que no hay 'nada nuevo' y no permitió que este diario digital entrevistara en el Cuartel General de Hato Rey al director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, capitán Rolando Trinidad.
Y es que hay inconsistencia entre las versiones presuntamente recibidas por los estatales y los municipales.
La teoría que maneja la Policía estatal contrasta grandemente con la hipótesis que formuló la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, quien dijo que el asesinato fue por acecho.
De acuerdo con la ejecutiva municipal, los vídeos de las cámaras de seguridad muestran que cinco personas rodearon a Julio Ramos Oliver y que luego fue asesinado.
Cruz dijo ayer que lo estaban buscando y lo encontraron en la festividad.
Sin embargo, el lunes, Trinidad dijo que, según las entrevistas que ellos han realizado, Ramos Oliver fue asesinado luego de un incidente en el que una persona tropezó con el ahora occiso.
Los disparos, según Trinidad, se hicieron a unos dos pies de distancia o menos y no a quemarropa como originalmente se había difundido. El Instituto de Ciencias Forenses corroborará.
El cuerpo de Ramos Oliver quedó tendido a pasos de El Tótem en la Plaza del Quinto Centenario. Miles de personas lo vieron, incluso tomaron fotografías que circularon por las redes sociales, pero las confidencias van llegando a cuenta gotas.