Más congresistas se comprometen verbalmente con Puerto Rico
Cuatro miembros del Congreso de los Estados Unidos se unieron a la lista de representantes federales que han visitado la Isla para subrayar el compromiso de la nación norteamericana con Puerto Rico tras el paso devastador del huracán María.
Durante el mediodía del sábado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió la visita de los congresistas Sean Duffy, uno de los creadores de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en ingles), así como Dan Donovan, Debbie Wasserman-Schultz y Joseph Crowley.
El grupo, en compañía de la comisionada residente Jenniffer González Colón y la subjefa interina del Departamento de Seguridad Nacional, Claire Grady, sobrevolaron Carolina y Humacao para conocer los estragos del fenómeno atmosferico en esas áreas.
De acuerdo a Rosselló Nevares, dialogaron sobre los obstáculos que ha enfrentado Puerto Rico rumbo a la recuperación y se enfatizó la necesidad para que la Isla sea tratada con la misma atención que el Congreso daría a uno de los estados.
En declaraciones a la prensa, los congresistas prometieron esparcir el mensaje del estado de la Isla en sus distritos y a lo largo de la nación norteamericana.
'Llevaremos su mensaje. Llevaremos el mensaje de que Puerto Rico necesita nuestra ayuda, necesita nuestro compromiso. Ustedes son nuestros vecinos, son nuestra familia y nosotros no los abandonaremos', aseguró Donovan, representante de Nueva York.
A sus palabras se hizo eco Wasserman-Schultz, quien representa al distrito de Florida.
'Tenemos que asegurarnos que enviamos el mensaje más fuerte posible, que es la razón por la cual estamos aquí, para que haya un mensaje claro y consistente de que el gobierno federal de los Estados Unidos está con Puerto Rico. Que nosotros nunca los dejaremos varados', exclamó la congresista.
Precisamente a Florida se han marchado unos 60,000 puertorriqueños desde el paso del huracán María.
Tanto Duffy como Crowley tambien aprovecharon sus respectivos turnos al micrófono para enviar mensajes de apoyo a la Isla y agradecer las gestiones de la Comisionada Residente y el Gobernador.
Las muestras de apoyo de los congresistas se dan luego de que el presidente Donald Trump señalara que la ayuda provista por parte de la nación norteamericana no debía durar para siempre.
Previo a esta visita, el portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, se dio cita en Puerto Rico para presenciar de primera mano los daños. Su viaje se dio en el marco de la aprobación de un prestamo de $6 mil millones en el Congreso para las operaciones del Gobierno de Puerto Rico tras el huracán.
Igualmente, el 7 de octubre arribaron los senadores Ron Johnson, Cory Gardner, Kirsten Gillibrand, Richard Blumenthal y Tim Kaine, y los representantes Bennie Thompson, Lloyd Smucker, Sean Patrick Maloney y Stephanie Murphy.
Todos ellos tambien sobrevolaron áreas afectadas por el huracán María.