Vega Alta sale de un gobierno compartido, pero entra en otro
De un alcalde PPD y una Legislatura Municipal PNP, ahora la cosa será al revés
Vega Alta comenzará un nuevo cuatrienio de la misa manera en que lo termina, solo que con los protagonistas invertidos.
Durante este cuatrienio, el municipio de Vega Alta tuvo como alcalde a Oscar Santiago Martínez, del Partido Popular Democrático (PPD), pero la Legislatura Municipal está en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP).
En el cuatrienio que inicia en enero, la situación es a la inversa por decisión de los electores: la alcaldía pasa a manos del PNP y el cuerpo legislativo contará con mayoría popular.
Los números más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones le dan la victoria a María Vega Pagán con 5,943 votos, mientras que Santiago Martínez tuvo 5,747, una diferencia de solo 196 votos.
El alcalde Santiago Martínez extendió una felicitación a la ganadora y como presidente de la conferencia legislativa municipal, realizará una labor de "colaboración franca y fiscalización respetuosa".
“Agraciadamente, dejamos un municipio con superávit, con decenas de proyectos de reconstrucción en proceso y ya dimos los pasos iniciales para que finalmente el gobierno central ceda el Balneario de Cerro Gordo para administración del municipio”, dijo Santiago Martínez.
El alcalde señaló que dicho proyecto de desarrollo municipal turístico es crucial para el bienestar económico de Vega Alta. “De igual manera, que se traspasen al municipio las facilidades correccionales que el gobierno central tienen en el abandono. Yo le agradezco a mi pueblo vegalteño la oportunidad de servirles como alcalde, de la misma manera que llevo décadas sirviendo en el municipio en distintas posiciones en el ámbito deportivo”, finalizó Santiago Martínez.
Vega Pagán, una exrepresentante del distrito, se convierte en la primera mujer en ser elegida alcaldesa en la historia de Vega Alta.
En un comunicado de prensa enfatizó en que su administración “siempre estará en las calles atendiendo los reclamos de la gente, y con el oído bien puesto en la tierra para palpar las necesidades que enfrentan las comunidades, donde la población envejeciente con grandes problemas de salud y transportación requieren de calidad de vida”.
“Mi enorme deuda de gratitud con toda la buena gente que me recibió y escuchó mi mensaje de cambio. Y esta deuda la pagaré todos los días, con trabajo, trabajo y trabajo”, afirmó.