Sablazo de Jesús Manuel Ortiz al FEI tras citación del Alcalde de Ponce
Recordó el pobre récord de la institución
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, aprovechó la citación del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, por parte del Panel del Fiscal Especial Independiente para ser acusado el martes para lanzar ataques contra la institución fiscalizadora, que ha sufrido innmuerables reveses judiciales en los pasados años y es blanco de una investigación cameral.
“Ahora bien, es importante establecer la absoluta desconfianza del país en los procesos que lleva a cabo el PFEI y resaltar el descrédito de esta institución por sus acciones previas y las preocupantes señales de politización que hemos visto durante todo este proceso. Si de verdad tienen un caso fundamentado contra el Alcalde, les corresponde presentarlo ante el sistema judicial y ante el país con claridad y profesionalismo”, sostuvo en declaraciones escritas.
Ortiz dijo que reconoce la presunción de inocencia que cobija al mandatario de Ponce y que estará atentado al resultado del proceso.
“Al pueblo popular ponceño; tienen mi compromiso de que atenderé la situación con justicia, pero con firmeza y premura. Estaremos listos para continuar trabajando por Ponce y mantener una administración municipal que atienda sus necesidades y adelante sus aspiraciones de todos los ponceños”, dijo al señalar que aplicará el reglamento del PPD a Irizarry Pabón de ser necesario.