Pierluisi opta por no criticar a Jenniffer González por su apoyo a Mike Johnson
El nuevo Presidente de la Cámara federal es trumpista, ultraconservador y se opuso al proyecto de estatus.
El gobernador Pedro Pierluisi optó por no lanzar un ataque político a la comisionada residente Jenniffer González, quien anunció que apoyó la elección de Mike Johnson como nuevo presidente de la Cámara de Representantes federal.
Johnson es conocido por sus posturas ultraconservadoras y, en el plano boricua, por oponerse al proyecto de estatus para Puerto Rico.
Pierlusi sostuvo que iba a ser “bien justo” con sus expresiones y señaló que todos los miembros del caucus republicano presentes para votar cuando Johnson fue electo así lo hicieron a favor del nominado.
“Vi que todos los miembros de la Cámara de Representantes que pudieron votar en el hemiciclo… todos apoyaron al nuevo Presidente. Parece que lo que decidieron fue que había que resolver el impase que había”, dijo.
“No me agrada en nada las posturas del nuevo Presidente. Que fuera uno de los l[lideres para que se invalidaran las elecciones presidenciales me parece una barbaridad y tampoco me agrada en nada (su postura sobre) el HR8393”, agregó el Gobernador.
Pierluisi indicó que desconoce las razones que tuvo González para apoyar a Johnson “y no voy a especular en cuanto a eso”.
“Veremos qué posición asume este nuevo presidente en la Cámara en cuanto al asunto del estatus y queremos acabar con el estatus actual”, dijo.
El Gobernador describió como “insólito” el hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos estuvo dos semanas sin líder.
“Vemos que el Partido Republicano a nivel nacional hay unas disputas internas muy grandes, veo que el sector ultraconservador en ese partido, los que apoyaron a Trump al extremo de hasta reclamar que se invalidara la elección presidencial pasada, están dominando el caucus, controlando el caucus republicano en la Cámara”, dijo.