Desentendido Pierluisi de la conducta hostil de Carlos Rodríguez Mateo
Dijo que no ha visto la entrevista en que se comporta altanero y agresivo contra una periodista. Por su parte, el jefe de agencia pidió disculpas en un escueto comunicado.
El gobernador Pedro Pierluisi alegó esta tarde que no ha visto la entrevista en que el administrador de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo insultó a la periodista Valeria Collazo Cañizares y que tampoco ha visto la publicación en que el senador Thomas Rivera Schatz cuestionó la salud mental de la comunicadora.
Sí dijo, en un aparte con la prensa en Yabucoa, que su deseo es que todo el mundo se respete y que no está contemplando tomar acciones disciplinarias, como el despido de Rodríguez Mateo.
“En este momento no estoy considerando ese tipo de medida”, contestó sobre la posibilidad de pedirle la renuncia Rodríguez Mateo.
“No puedo opinar sobre lo que ocurrió en la entrevista. Sé que se está alegando que se faltó el respeto, que hubo una falta de respeto en la entrevista, eso es lo que se dice. Si eso es así, mi llamado a todos en Puerto Rico es a que nos respetemos unos a otros, que aquí haya un clima de respeto y equidad entre todos nosotros”, dijo el primer ejecutivo.
Por su parte, Rodríguez Mateo autorizó declaraciones en que dice que la salud mental de los puertorriqueños es su prioridad y que su récord así lo demuestra
“Quiero pedir disculpas si de alguna manera mis palabras ofendieron la labor que realiza la prensa y, específicamente, a la periodista, Valeria Collazo. Con mucho gusto estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda o dato. Siempre con el mayor de los respetos”, dijo.
Uno de los temas de la entrevista giró en torno a la alegada falta de transparencia en la dependencia al divulgar información pública a la prensa.
“Mi política pública es de transparencia, es de cooperar con los medios, de ser accesible a los medios. Si no se ha dado información al medio, hay que dársela”, dijo Pierluisi. “Toda la información, toda la documentación pública, salvo raras excepciones es de dominio público”.
Sobre alegaciones de que Rodríguez Mateo utiliza su cargo para hacer política o que obliga a empleados comprarle boletos de actividades políticas, Pierluisi no validó la denuncia y solo dijo que esa conducta es castigada por ley. Dijo que cualquier alegación, sin que sea presentada en dependencias fiscalizadoras como la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la Oficina del Contralor Electoral o el Departamento de Justicia es “tiraera”.
“Aquí hay veces que se cae en una tiraera que está demás”, dijo. “El que tenga evidencia de cualquier comisión de un delito que se someta al Departamento de Justicia, a la OEG, que se someta a la Oficina del Contralor Electoral”