Quiquito Meléndez “dijo la verdad” sobre la primaria en el PNP, indicó Pierluisi
Pedro Pierluisi no quiso pasar juicio sobre la salida de Meléndez de la campaña de Jenniffer González y tampoco quiso opinar sobre la posiblidad de que Larry Seilhamer aspire a la comisaría en Washington.
El gobernador Pedro Pierluisi fue comedido esta tarde al hablar sobre la salida del representante José Enrique Meléndez de la campaña de Jenniffer González y aseguró que hablar sobre posibles aspirantes a la comisaría en Washington, como pudiera ser el exsenador Larry Seilhamer, también sería impropio.
Pierluisi indicó inicialmente a preguntas de la prensa que no quería hablar del tema de Meléndez porque estaría especulando y que nadie ha oficializado una candidatura, ni González como se espera que haga al retarlo en la primaria a la gobernación.
“Ese sentir lo tiene la inmensa mayoría de la base”, dijo cuando se le indicó que Meléndez señaló que la primaria sería negativa para el Partido Nuevo Progresista. “La inmensa mayoría, la inmensa mayoría de liderato del PNP (Partido Nuevo Progresista), incluyendo particularmente el liderato de la base, todos los que están en la estructura del partido por sobre las 1,500 unidades electoral que hay en el partido, la inmensa mayoría no quiere ver una primaria nivel de la gobernación”, dijo Pierluisi.
El Gobernador señaló que si Meléndez dijo eso, “dijo la verdad”. Acto seguido, recordó que va a radicar a su candidatura en octubre.
Sobre la figura de Seilhamer, dijo que hablar de él como posible candidato está a destiempo.”
“Ese análisis está a destiempo. No hay vacante en la comisaria residente. SI surgiera una vacante, uno avalúa posibles candidatos. No voy a evaluar a Larry bajo esa premisa. Todo saben que pienso que Larry es una persona ejemplar, un servidor público ejemplar, que fue un excelente senador y por el tiempo que lo dejaron ser Secretario de Estado hizo una gran labor”, sostuvo Pierluisi al insistir en que él apoya a todos los incumbente, incluyendo a González.