Todo apunta a que Jéssika Padilla tendrá sobre sus hombros dirigir el proceso eleccionario del 2024
Pedro Pierluisi no contempla hacer más designaciones para ocupar la plaza vacante de presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.
El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que no contempla realizar nominaciones adicionales para llenar la vacante en la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), lo que significa que todo apunta a que la jueza Jéssika Padilla Rivera estará a cargo del proceso eleccionario del año que viene.
Entre el viernes y ayer la Legislatura rechazó, ya fuera verbalmente o, en el caso de ayer la Cámara de Representantes en votación formal, las nominaciones de Jorge Rafael Rivera Rueda y Cyndia Irizarry al cargo que dejó vacante el juez Francisco Rosado Colomer.
Padilla Rivera es la presidenta alterna de la CEE.
“Es importante que la CEE cumpla su misión y está en buenas manos con la jueza Jéssika Padilla. No me veo inclinado a estar haciendo más designaciones para que ocurra algo como lo que ocurrió ayer. Así que lo que quiero es que la comisión haga su trabajo y repito: la presidenta actual está ejerciendo esa función porque le corresponde como presidenta alterna, está haciendo una labor encomiable”, dijo.