Gobernador cierra convención anual con mensaje de unidad y hacia cuatro años más
El evento concluyó hoy en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande con la comisionada residente Jenniffer González Colón como la gran ausente.
El Partido Nuevo Progresista (PNP) puso cierre final al medio día del domingo a su convención anual con la celebración de la reunión de la Junta Estatal que tuvo lugar en el Salón Puerto Rico, del hotel Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande.
El evento de fin de semana se llevó acabo en medio la pugna interna que arroba a la segunda colectividad de la Isla, el Partido Popular Democrático (PPD).
Tanto el presidente del PNP, y actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, como su vicepresidente Thomas Rivera Schatz, e incluso el exgobernador Ricardo Roselló -este último en un mensaje enviado en video- hicieron un llamado a la unidad y poner por encima de todo el bienestar de esa colectividad.
El mensaje fue en obvia alusión a la división que se ha suscitado en los pasados días en el PPD.
La comisionada residente Jenniffer González Colón, a quien apuntan como la posible retadora de Pierluisi, en la primaria a la gobernación el año que viene, no estuvo presente en la Junta Estatal.
"Tenemos que poner el partido por encima de todo por el bien de la colectividad", instó Rivera Schatz, momentos antes de pasar el turno de palabra a Pierluisi quien basó su discurso en la obra realizada bajo su administración en sus tres años de incumbencia y en la ruta hacia lograr cuatro años más en la Fortaleza.
"¡Cuenten con cuatro años más!", exclamó Pierluisi. "Hoy otra vez el PNP demuestra que somo el partido más grande y más activo de Puerto Rico".
Por su parte, Roselló Nevares, validó el trabajo de su sucesor y expresó que "señor gobernador, sus victorias son las victorias de nuestro pueblo y de todos. Apuesto que para Puerto Rico y para nuestro pueblo, 'Lo mejor está por venir'".
Vea la transmisión en vivo: